Finestrat apoya a empresariado, autónomos y micropymes con formación gratuita para ayudarles a mejorar la gestión y rentabilidad de sus negocios

El Ayuntamiento destina 30.000€ a la puesta a punto de los centros educativos y a su adaptación al protocolo de seguridad y prevención anti COVID19
01/09/2020
Las brigadas municipales desinfectarán de manera periódica los exteriores y patios de los centros educativos de Finestrat durante todo el curso escolar
03/09/2020

Light bulb with plan strategy idea in vector format

EL PROGRAMA DE REESTRUCTURACIÓN EMPRESARIAL COMBINARÁ LAS CLASES PRESENCIALES CON LA ASESORÍA INDIVIDUAL ON LINE Y SE IMPARTIRÁ DEL 5 DE OCTUBRE AL 24 DE NOVIEMBRE

Finestrat acoge un año más el Programa de Reestructuración Empresarial 2020 con el objectivo de apoyar al empresariado en la orientación de su negocio a través de la elaboración del Plan Estratégico de Empresa. Se trata de unos cursos que ofrece la Cámara de Comercio de Alicante, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Finestrat, a empresarios, gerentes, autónomos, PYMES y también microempresas. La formación es gratuita, se desarrollará entre el 5 de octubre y el 24 de noviembre y combinará las clases presenciales con la asesoría individual on line.

En palabras de la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer, “un año más convocamos al empresariado y también a aquellas personas que están pensando en montar su propio negocio a inscribirse a esta formación que es muy útil y orientativa para confeccionar el Plan Estratégico de su empresa, herramienta clave para mejorar la gestión y la rentabilidad. Además de sesiones presenciales en las que se seguiran todos los protocolos de seguridad y prevención frente al COVID, esta formación tiene un valor añadido que son las asesorías individuales para cada participante, con total flexibilidad y disponibilidad, y adaptadas a las características y necesidades del tipo de negocio. Por tanto, además del plan de ayudas económicas al empresariado apostamos por la formación especializada para apoyar al tejido empresarial en un momento tan complicado como el que ha provocado la pandemia”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE EMPRESA, DONNA REBECCA PLUMMER AQUÍ

La formación tiene una duración de 7 semanas durante las cuales analizarán las diferentes áreas de la gestión empresarial bajo la dirección del experto en marketing, José Santacruz. Se combinarán las clases presenciales con la asesoría individual vía online. Las clases presenciales, cada semana con un docente diferente, se impartirán del 5 de octubre al 24 de noviembre en el Vivero de Empresas, en horario de 18:00 a 21:00 horas .

El curso es totalmente gratuito y está financiado íntegramente por la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Ocupació.
A través del siguiente enlace se puede solicitar ya la inscripción online PINCHAR AQUÍ

(GABINETE PRENSA.2.9.2020)

Programa del curso:
1. Diagnóstico de situación y refuerzo de la posición competitiva de la Empresa.
2. Define la estrategia y elabora un plan.
3. Sistemas de organización para la puesta en marcha del Plan Estratégico: Liderazgo y Gestión de Equipos.
4. La Sostenibilidad aplicada a la gestión empresarial.
5. Área de Finanzas y Gestión.
6. Área de Transformación Digital.
7. Área de Marketing y Entorno Digital de la Empresa.