Finestrat acoge este fin de semana la concentración “Aullidos 2019” con más de 300 scouts de toda la Comunitat

Finestrat en la III Marcha comarcal contra la violencia de género celebrada en La Nucia
23/11/2019
Finestrat sigue trabajando en la prevención de la violencia de género con los talleres “Sí diferentes pero no desiguales”
25/11/2019

Más de 300 Scouts de toda la Comunidad Valenciana se dan cita este fin de semana en Finestrat para celebrar el “AULLIDOS 2019”. Los niños y niñas asistentes con edades entre los 8 y los 11 años llegan dispuestos a vivir grandes aventuras. En total, más de 300 scouts, acompañados por 52 monitores, disfrutan de dos jornadas llenas de juegos, canciones y aprendizaje de convivencia en grupo con el lema “Haremos siempre lo mejor” que les recuerda cómo deben actuar cada día poniendo todo el interés en hacer las cosas lo mejor posible y dando siempre lo mejor de sí mismos.

Esta actividad está promovida por Scouts Valencians, en colaboración con el Ayuntamiento de Finestrat y cuenta con la participación de scouts llegados desde Les 2 Marines, Burjassot, Almàssera, Valencia, Alicante, Denia, Requena, El Campello, Mutxamel, Bétera, Benagéber y Alfàs del Pi.

La inauguración de este “AULLIDOS” tuvo lugar en la zona deportiva de La Foia en la mañana del sábado contando con la asistencia de la edil de Educación de Finestrat, Mª Dolores Viudes. Desde allí iniciaron un completo programa de actividades que tiene como marco lugares emblemáticos del municipio de Finestrat como el Castell o el parque Font de Carrè.

Esta es la tercera ocasión en que los scouts eligen Finestrat para sus encuentros de convivencia. En 2018 hubo dos concentraciones de 200 “lobeznos”, con edades entre 8 y 11 años y “castores”, de 5 a 8 años. Además, el área recreativa de la Font del Molí ha acogido diversas jornadas de convivencia en contacto con la naturaleza.

GABINETE DE PRENSA (24.11.19)