Finestrat abre plazo de inscripción para los cursos municipales de idiomas y refuerzo escolar

Arranca la temporada de fútbol, voleibol y taekwondo en Finestrat con el cumplimiento del Plan de contingencia Anti COVID-19 de instalaciones deportivas municipales
10/09/2020
Firma del convenio del C.F. Unió Esportiva Finestrat
12/09/2020

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat informan que para el próximo mes de octubre está previsto el inicio de las clases de refuerzo escolar, valenciano, inglés y de español para residentes de otras nacionalidades que todos los años ofrece este departamento hasta el mes de junio.
En palabras de la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, “en atención a la petición de nuestros vecinos y aplicando todas las medidas de seguridad sanitaria ante la situación actual, abrimos plazo de inscripción para los cursos municipales de Inglés, Valenciano, Español para residentes de otra nacionalidad y también refuerzo escolar. Es una manera de apoyar la formación de nuestros vecinos, sobre todo en idiomas, y de apoyar a nuestro alumnado después de un paréntesis lectivo marcado por la pandemia. Las plazas serán más reducidas que en años anteriores debido a la limitación de aforo. Por tanto, si estáis interesados os animo a formalizar la inscripción a partir del próximo día 15 de septiembre”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, Mª DOLORES VIUDES, AQUÍ

Idiomas y refuerzo escolar
En lo que se refiere a la oferta formativa incluye clases de refuerzo escolar dirigidas a apoyar al alumnado de Educación Primaria y ESO. Todas las clases se impartirán en horario de tardes, los lunes y miércoles, en el aula de formación del Centre Juvenil (carrer Fonteta, 36).
En materia de idiomas habrá cursos municipales de Valenciano, de Inglés y de Español para Residentes de Otras Nacionalidades con el fin de facilitar su integración. En estos casos son clases dirigidas a público adulto que se impartirán en horario de mañana, los lunes y miércoles en la Cala, y los martes y jueves en el aula de formación del Centre Juvenil (casco histórico).
Además, tras el éxito de demanda que obtuvo el curso 2019-2020, este año se volverá a repetir el curso de Inglés basado en metodología PEARSON. Estos grupos desarrollarán el trabajo en horario de tarde en lugares específicos en base a la demanda.

Información & Inscripciones
Los cursos tendrán una duración de 8 meses, desde octubre a junio, y el precio serán 20€ mensuales. El plazo de inscripción se abrirá el martes próximo, día 15 de septiembre, y se podrá formalizar de manera telemática a través de la sede electrónica (www.ayto-finestrat.es), o de manera presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento (planta baja) y también en la extensión administrativa de la Cala. Para más información pueden contactar con el departamento de Educación enviando un correo a la dirección alloret@finestrat.org

En este curso y debido a la situación actual marcada por la COVID-19, desde la Concejalía se ha procedido a organizar esta formación aplicando los protocolos municipales de seguridad y prevención para evitar la propagación del coronavirus, además de aplicar lo establecido desde la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana para los centros educativos. Entre las principales medidas, las ratios se verán reducidas, será obligatorio el uso de mascarilla, mantener las distancias de seguridad, así como la desinfección de los espacios después de su uso.

(GABINETE PRENSA.11.9.2020)