Finalizan las obras de renovación del asfaltado en la urbanización Terra Marina de Finestrat

Este miércoles finaliza “Sensacions d’Estiu” con el concierto del “Centre Musical Puig Campana” y l’Agrupació Coral de Finestrat
13/08/2018
Más de 50 niños/as finalizan la III edición de la Escuela de Voley Playa de Finestrat
14/08/2018

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, visitaron esta mañana la urbanización Terra Marina con motivo de la finalización de las obras de renovación del asfaltado en todos los viales de este residencial. Esta actuación se ha ejecutado con el objetivo de mejorar las condiciones de firmeza, adherencia, rodadura y seguridad del pavimento que estaba muy deteriorado como consecuencia del paso del tiempo. Además de pavimentar 16.000m2 de superficie, han renovado la señalización vial de todas las calles y, en los próximos días, habilitarán nuevas plazas de aparcamiento en la calle Costa Brava en respuesta a las peticiones vecinales. El presupuesto de esta actuación que subvenciona la Diputación Provincial de Alicante ascendió a 194.946,68€.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “en Terra Marina llevamos varios meses en obras. Por un lado, la ampliación de la red de pluviales con el objetivo de evitar los problemas que ocasionaba en algunas calles la evacuación de estas aguas cuando llovía. Seguidamente se ha implantado la red de gas natural para dar la opción de contratar este servicio a aquellos vecinos que así lo deseen. Y una vez culminadas estas obras, hemos ejecutado el compromiso que teníamos con los vecinos de Terra Marina que era renovar todo el pavimento pues ya estaba muy deteriorado.” Además de asfaltar, se ha pintado la señalización vial horizontal y han habilitado badenes para evitar el exceso de velocidad en el interior de la urbanización. “También en atención a la petición que nos han trasladado varios vecinos vamos a crear más plazas de aparcamiento en la calle Costa Brava, exactamente a la altura de los bloques 4, 5 y 6. En definitiva de lo que se trata es de hacer obras para mejorar la urbanización y responder a las peticiones de los ciudadanos que viven allí.”

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Plan de Mejora y Embellecimiento de las urbanizaciones de Finestrat

La inversión de estas actuaciones en la urbanización Terra Marina supera los 250.000 € entre la ampliación de la red de pluviales y la renovación del asfaltado. “Y vamos a seguir trabajando en Terra Marina con la mejora del alumbrado público, entre otras actuaciones, siguiendo un Plan de Mejora y Embellecimiento que tenemos previsto desarrollar en todas las urbanizaciones de Finestrat”.

(GABINETE DE PRENSA: 13.08.18)