Finalizan las Escuelas de Verano de Finestrat

Calificación «excelente»: agua y arena Cala Finestrat
28/07/2017
Sigue el pleno en directo en http://bit.ly/2uQ8qiA
31/07/2017

Esta mañana han finalizado las Escuelas de verano que ha organizado la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat. Casi 150 niños con edades desde los 3 hasta las 12 años han participado en las dos opciones municipales: el Campus d’Art celebrado en el Centro de Formación del Bulevar y la Escuela municipal que ha tenido como sede la Sala joven de la Casa de Cultura. El broche final a estas actividades estivales con las que el Ayuntamiento ayuda a conciliar a las familias ha sido la entrega de diplomas a cada niño/a en agradecimiento por su participación, además de una fiesta con hinchables y animación en la Plaça de la Unió Europea.

La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, hizo un balance positivo del desarrollo de estas escuelas en la jornada de clausura. “Por un lado, hemos tenido el III Campus d’Art, una actividad que como indica su nombre, está centrada en el arte, el dibujo, la pintura, la cerámica, manualidades en general, cocina creativa… Y todo ello con el objetivo de que los peques se diviertan a la vez que cultivan su lado más artístico”. 45 niños han participado en este Campus que se imparte en el Centro de Formación del Bulevar “una dependencia municipal muy próxima a la Cala y las urbanizaciones, lo que favorece la participación de los vecinos de estas zonas residenciales”.

Y en el casco histórico ha tenido lugar la 13ª edición de la Escuela municipal de verano con casi 100 niños con edades desde los 3 hasta los 12 años. “Estamos muy contentos porque los padres nos han trasladado su satisfacción con el programa de esta edición: los peques cada día han estado en la piscina donde han recibido clases de natación. Y luego, en la Sala Joven y la Plaça de la Unió Europea, han disfrutado con el programa de animación que incluía juegos, canciones, cuentacuentos, actividades deportivas y manualidades, además de excursiones a la Cala o al parque de aventura de La Nucia”. En este caso, la Escuela contó con servicio de comedor que ha sido utilizado por más del 80% de las familias.

Por último, la edil agradeció la labor realizada por el técnico municipal de Educación, Ángel Lloret, y el personal que ha estado al frente de estas escuelas. “En definitiva, concluyó la concejala, un año más hemos hecho un esfuerzo para facilitar la conciliación de las vacaciones escolares de los niños con los horarios de trabajo de sus padres, poniendo siempre el foco en un objetivo primordial: que los peques se diviertan en su tiempo de descanso escolar”.

(GABINETE PRENSA: 28.7.2017)