Finaliza la gincana “Descubre Finestrat” con la entrega de más de 50 premios a los participantes

La Casa de Cultura de Finestrat acogerá el musical solidario “Así soy yo” a beneficio de la Fundación Delfinoterapia que asiste a niñ@s con alguna discapacidad
29/11/2019
Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: martes 3 de diciembre, 13:00 horas
02/12/2019

NUMEROSOS VISITANTES DE OTRA NACIONALIDAD HAN ACUDIDO A FINESTRAT ATRAÍDOS POR ESTA PROPUESTA QUE ORGANIZÓ LA ASOCIACIÓN “VLAMINGEN IN DE WERELD” CON APOYO DEL CONSISTORIO

El salón de plenos de la casa consistorial de Finestrat acogió esta mañana la entrega de premios a los participantes de la gincana “Descubre Finestrat”. Esta iniciativa, promovida por Asociación Vlamingen in de Wereld (“Flamencos en el Mundo”) con apoyo del Ayuntamiento, desde el pasado mes de abril ha motivado la visita de centenares de personas, principalmente de nacionalidades como belgas y holandeses, para conocer el casco histórico tradicional. En su recorrido, siguiendo las preguntas y acertijos de la gincana, rellenaron una hoja de respuestas y, en base a sus aciertos, hoy se ha hecho entrega de más de 50 premios como un vuelo en parapente, noches de hotel, comidas y restaurantes en establecimientos de Finestrat, cajas experienciales, artículos de decoración y bricolaje, vinos, camisetas o mochilas, aportados por empresariado de la Costa Blanca.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Donna Rebecca Plummer y la edil de la Mujer & Igualdad, Maruja Llorca, junto al promotor de la gincana, Dieter Ryckaert, entregaron estos premios que se han recopilado gracias a la colaboración de más de 20 empresas de toda la provincia: Hotel La Plantación, Gran Hotel Bali, BinckBank, Do You Wanna, Link Inc, Restaurante Font del Molí, Gastro by La Morena, Fundación “Flamencos en el Mundo”, Pizzeria Paradiso, Rizzorante Mangiare, La Barra, Tiendanimal, Mosselhuis Calpe, Jabones artesanales SalSabó, Manneken Pis, SpainKeys4You, Nou Dolç 22, Forn d’Honorato, Decathlon, Impress y Leroy Merlin.
En la apertura del evento, el organizador, Dieter Ryckaert, afirmó que esta es la 4ª edición de esta Gincana por municipios de la Costa Blanca. “No ha sido la gincana más fácil aunque sí la más bonita por el encanto del casco histórico de Finestrat. El objetivo es que los visitantes conozcan el pueblo de una manera diferente. Y de hecho, hemos logrado atraer a personas desde Alicante, Calpe, Benissa, Jalón, Guardamar… y de nacionalidades muy diversas”.
La edil, Donna Rebecca Plummer, tomó la palabra para agradecer a los asistentes su participación en esta iniciativa lúdica y cultural “con la que hemos dado a conocer el encanto de nuestro casco histórico tradicional de una manera muy original y divertida”. “Esperamos que os haya gustado la experiencia, añadió, que la compartáis para dar a conocer lo bonito que es nuestro pueblo y, sobre todo, que volváis a visitarnos”. En su intervención la concejala dio las gracias a todas las empresas que se han implicado en esta actividad con la aportación de más de 50 premios y felicitó a Dieter Ryckaert “por esta gincana con la que hemos atraído muchos visitantes a Finestrat”.
(GABINETE DE PRENSA: 30.11.19)