Este miércoles finaliza “Sensacions d’Estiu” con el concierto del “Centre Musical Puig Campana” y l’Agrupació Coral de Finestrat

Turismo convoca a los restauradores a una reunión para informar sobre las jornadas gastronómicas del 29 de septiembre al 7 de octubre
10/08/2018
Finalizan las obras de renovación del asfaltado en la urbanización Terra Marina de Finestrat
13/08/2018

ÉXITO DE PÚBLICO EN LA ACTUACIÓN DE “SOCA EN ARREL” Y LA COMEDIA DE LINA MORGAN “VIVO ESPERANDO EL AMOR”

Gran éxito de público en el último fin de semana de “Sensacions d’Estiu”, el programa de eventos que la Concejalía de Cultura ha programado para disfrutar del ocio estival en Finestrat. El sábado la música tradicional valenciana de “Soca en arrel” reunió a numerosos vecinos y visitantes en la Plaça del Poble para escuchar la interpretación de este grupo que desde el año 2014 se dedica a mantener vivas las tradiciones valencianas a través de sus canciones más populares.

Y en la noche de ayer las risas llenaron el Auditori del Castell con la interpretación del grupo “7 comediantes” que llevó a escena la divertida comedia de Lina Morgan “Vivo esperando el amor”.

La concejala de Cultura, María Llorca, felicitó a todos los artistas que han pasado por les “Sensacions d’Estiu” de Finestrat porque “han llenado de agradables sensaciones el verano de nuestros vecinos y también de todas aquellas personas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en Finestrat. Hemos tenido teatro para pequeños y mayores, hemos tenido nuestro tradicional encuentro de corales a la orilla del mar, el tributo a Camilo Sesto, la actuación de nuestra Rondalla, la exquisita música clásica de Camerata Aitana, el jazz en la Ermita del Castell, el homenaje a la cultura musical valenciana con Soca en Arrel o el recuerdo a Lina Morgan que le dedicó anoche el grupo “7 comediantes”. La edil también agradeció la colaboración de la Diputación de Alicante en la organización de estos eventos.

El concierto de clausura de “Sensacions d’Estiu” tendrá lugar en el Auditori del Castell, este miércoles 15 de agosto, a partir de las 22:00 horas. “Es un broche final de excepción: el concierto que nos ofrece de manera conjunta cada 15 de agosto el Centre Musical Puig Campana y l’Agrupació Coral de Finestrat. Nuestra banda, bajo la batuta de Toni Barber y nuestra coral, dirigida por José Vicente Algado, serán los protagonistas con mayúsculas de la clausura de Sensacions d’Estiu. No obstante, la cultura no termina aquí pues este fin de semana tenemos la antesala de las fiestas patronales con varios actos lúdicos y, para septiembre, ya tenemos programados varios de Cultura a la fresca en las urbanizaciones”.

Toda la programación cultural se puede consultar en la página web municipal (http://www.ayto-finestrat.es/agenda/) y en las redes sociales institucionales.
Además, todos los miércoles de agosto siguen las sesiones de zumba en la playa con Fitness Corpore Finestrat. Y hasta el 8 de septiembre, continúan las actividades infantiles gratuitas en la playa para niños/as desde 3 años.