Este viernes, 8 de mayo, vuelve el mercadillo semanal al casco histórico de Finestrat con puestos de venta exclusivamente alimentarios productos

Acogida muy positiva a las actividades programadas desde Finestrat para hacer más llevadero el confinamiento
05/05/2020
Las brigadas ultiman la desinfección de los centros educativos de Infantil y Primaria de Finestrat
08/05/2020

Este viernes, 8 de mayo, vuelve la actividad del mercadillo que se celebraba cada viernes en el casco histórico de Finestrat. En esta reapertura solo se permitirán los puestos de venta de productos exclusivamente alimentarios y de primera necesidad como frutas, verduras y también salazones. El horario será de 8:00 a 12:00 horas y los vecinos deberán seguir, en todo momento, las normas de distanciamiento social e higiene establecidas desde las autoridades sanitarias como llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Por ello, habrá un único acceso donde el consistorio proporcionará mascarillas a quien no lleve y también instalará un dispensador de hidrogel de uso obligatorio para acceder al espacio de compra.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUAN FRANCISCO PÉREZ, AQUÍ

El alcalde, Juan Francisco Pérez, informó que “dentro de la actual fase de desescalada y cumpliendo las directrices establecidas desde la Generalitat este viernes reabrimos nuestro mercadillo semanal en la misma ubicación, carrer Castellets, con unas medidas especiales para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los propios vendedores como la separación mínima entre puestos que en Finestrat será de 6 metros entre puestos y mínimo de 2 respecto a las fachadas de las viviendas. También llevar mascarilla, mantener las distancias de seguridad, lavarse bien las manos con gel hidroalcohólico que facilitaremos en el acceso al mercado y no tocar el género, un gesto que solo podrá realizar de manera exclusiva el vendedor, siempre con guantes de protección y también mascarilla”. Al respecto el alcalde recordó que desde el Ayuntamiento se hizo un reparto a domicilio a todos los vecinos a quienes se les entregó un kit con mascarilla, gel y también guantes. “ No obstante, los trabajadores municipales, Policía Local, estarán en el mercado para informar y repartir mascarillas a quien no tenga”.

Como medidas preventivas ante la reapertura desde el consistorio se realizará una desinfección del espacio donde se ubica el mercadillo, en el carrer Castellets, con especial atención a las zonas donde se montarán los puestos. Habrá un acceso único para evitar aglomeraciones y los puestos estarán delimitados con vallas y cintas para que no se pueda tocar el género y para marcar distancias y turnos de espera; también se informará a la ciudadanía con cartelería sobre las medidas de distanciamiento e higiene que deben seguir y, en caso de que alguna persona presente síntomas compatibles con el Covid-19 deberá abandonar de inmediato el lugar y seguir las indicaciones del personal sanitario.

(GABINETE DE PRENSA: 06.05.20)