Este sábado llega el ciclo “Cinema a la Fresca” a Terra Marina con la película “Hotel Transilvania 3”

Finestrat se moviliza para ayudar a los municipios de la Vega Baja afectados por el temporal
18/09/2019
Finestrat se prepara para la Costa Blanca Trails del próximo 16 de noviembre con entrenamientos específicos
19/09/2019

Como todos los meses de septiembre desde la Concejalía de Cultura se programan eventos para acercar el ocio y la cultura a las urbanizaciones de Finestrat. En esta ocasión se trata del ciclo “Cinema a la Fresca” con la proyección de la película “Hotel Transilvania 3” que tendrá lugar en la urbanización Terra Marina. Será este sábado, 21 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, en la zona deportiva anexa al Centro Social de este residencial.

Como señaló el edil de Cultura, Héctor Baldó,todos los años cuando llega el mes de septiembre volvemos a acercar la agenda de eventos a las urbanizaciones de Finestrat.  Y después de la buena acogida del cine a la fresca en la Cala hemos programado esta sesión en la urbanización Terra Marina con la proyección de una comedia que seguro que hará reír a todos los públicos, pequeños y mayores”.

Además, para este fin de semana la oferta de ocio de Finestrat incluye un acto lúdico a cargo de la Comissió de Festes Barraca La Llampuga que será el domingo, día 22, a las 18:30 horas en la Sala Jove.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL AQUÍ

Donaciones a la Vega Baja en los eventos culturales del fin de semana

En ambos eventos, tanto el Cinema a la Fresca del sábado 21 como el acto lúdico  del domingo 22, habrá oportunidad de aportar donaciones destinadas a las poblaciones de la Vega Baja afectadas por el temporal de gota fría de la pasada semana. Entre las donaciones más necesarias impulsadas desde el Ayuntamiento de Finestrat se pide artículos de higiene personal, productos de limpieza del hogar, agua embotellada y también material escolar.  Durante la celebración de esos eventos se podrán depositar en el Centro Social de Terra Marina y en la Sala Joven.

Ruta “Descubre Finestrat” y Gincana

Por otra parte, las personas interesadas en conocer el casco histórico tradicional pueden aprovechar este fin de semana para visitarlo haciendo la ruta guiada “Descubre Finestrat” con informadores del departamento municipal de Turismo.  Solo es preciso hacer la reserva previa y gratuita en el nº de teléfono 648 653 219 y también por mensaje de WhatsApp.

 

A su vez, hasta el 31 de octubre se puede realizar esta ruta participando en la Gincana “Descubre Finestrat” que organiza la Asociación “Vlamingen in de Wereld” con apoyo del consistorio. Los folletos editados en castellano, holandés e inglés  están disponibles en la Tourist Info Poble y en establecimientos colaboradores como Nou Dolç 22.

En cuanto a los eventos de “Cultura a la Fresca” seguirán en la urbanización “Balcón de Finestrat” donde proyectarán “Jurassic World. El reino caído” el domingo, 29 de septiembre,  a las 20:00 horas.

GABINETE DE PRENSA (19.09.19)