Empieza a caminar la Comisión de Igualdad de Finestrat con más de 30 representantes de todos los colectivos

Victorias del Benjamín A y el Alevín A en la última jornada de liga de fútbol con un cadete que sigue imbatido
05/03/2020
El próximo 21 de marzo se celebra la “FINESTRAT LAN PARTY” con torneos de los vídeojuegos más conocidos
09/03/2020

La Casa de Cultura de Finestrat acogió ayer la convocatoria para la creación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el marco del Primer Plan de Igualdad de la localidad. La edil titular del área de Igualdad y Mujer, María Llorca, estuvo acompañada en esta sesión por la Técnica de Igualdad, Myriam Lloret y los representantes de la empresa que han asesorado en la elaboración del Plan, Magdalena González y Marc Agliata, de MD Mediación.

Al inicio del acto la concejala dio las gracias a los asistentes por la respuesta tan positiva a esta convocatoria pues cerca de un centenar de personas de todos los colectivos se dieron cita en el salón de actos para conocer, de primera mano, en qué consiste el Plan de Igualdad y los pasos a seguir para formar parte de la Comisión. “Hoy quiero deciros que me siento especialmente orgullosa de que nuestro municipio, pequeño pero moderno, esté a la altura de lo que demanda la sociedad actual y es velar por la igualdad efectiva de oportunidades y derechos para hombres y mujeres en todos los ámbitos”. “Hoy empieza a caminar esta comisión, añadió, contando con representantes de todos los colectivos: centros educativos, empresas, clubs deportivos, asociaciones de todos los ámbitos (cultural, social, sanitario, medioambiental…), Policía Local…etc, para lograr, entre todos, un Finestrat ejemplar en materia de igualdad”.

PUEDES ESCUCHAR LA INTERVENCIÓN DE LA CONCEJALA, MARÍA LLORCA, AQUÍ

En su intervención, la Técnica de Igualdad, Myriam Lloret, definió el Plan como “el compromiso de trabajo de la corporación municipal en materia de igualdad. Nuestra responsabilidad como administración es ser abanderados y ejemplares. Por eso, es tan importante movilizar a la ciudadanía para lograr una sociedad inclusiva. Ahora toca utilizar este instrumento (el Plan) a través de la Comisión de Igualdad donde es fundamental contar con la voz del mayor número de colectivos”.

PUEDES ESCUCHAR LA INTERVENCIÓN DE LA TÉCNICA DE IGUALDAD AQUÍ

Entre otras funciones la Comisión velará por el desarrollo del Plan de Igualdad de Oportunidades, trabajará de manera coordinada con otras Comisiones y colectivos de ámbito local, provincial y autonómico y, de manera sectorial, abordarán cada área del Plan con los representantes del colectivo correspondiente “de modo que ellos serán la correa de transmisión de sus necesidades, lo que nos proporciona una información fundamental para actuar”.

Esta Comisión de Igualdad del Municipio de Finestrat será presidida por María Llorca Llinares en calidad de Concejala de Mujer e Igualdad, y segunda Teniente de Alcaldía, como Secretaria estará la Técnica de Igualdad, Myriam Lloret; también compondrán la Comisión las personas que han participado en la elaboración del Plan de Igualdad de Finestrat como la concejala de Seguridad, Mª Dolores Viudes, la Agente de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Llorca, la Técnico de Servicios Sociales, Ángela Sánchez y el Oficial de la Policía Local, Óscar Cantos; y, a partir de ahora, los representantes de colectivos locales, más de 30, que ayer se sumaron a esta Comisión.

Programa de actos de la Setmana de la Dona
El programa de actos que conmemora en Finestrat el “Día Internacional de la Mujer” seguirá hoy, día 6, con el XX Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa que tendrá lugar en Benidorm. “Desde Finestrat hemos agotado todas las plazas disponibles para participar en este encuentro comarcal que tiene como acto más importante el concierto “Música por la Igualdad” interpretado por 65 mujeres, bajo la batuta de la directora de Orquesta, Irene Isabel García Esteban”. Como antesala al concierto, la propia directora ofrecerá una charla con el título ‘La mujer en la Dirección de Orquesta’. Para las personas que ya han reservado su plaza, el autobús saldrá desde La Fonteta a las 17:00 horas.

El siguiente acto será el “Dinar de la Dona” que organiza la Associació de Dones de Finestrat este sábado, día 7, con más de 100 asistentes confirmadas, en la Sala Jove, a las 14:00 horas.

Por último, para el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha programado el concierto del Dúo Nannerl compuesto por Anna Maria Badia Nikiforova al violín y Elizaveta Yaroshinkaia al piano quienes interpretarán composiciones de Clara Shumman, Lili Boulanger y Amy Beach, entre otras. Será en la Casa de Cultura a partir de las 19:00 horas. “Para finalizar esta semana tan especial os invitamos a acompañarnos en este concierto sublime en el que podremos escuchar a dos solistas reconocidas a nivel internacional por su formación y su talento artístico”, concluyó la edil, María Llorca.

(GABINETE DE PRENSA.6.3.2020)