Emotivo concierto en honor a los 50 años de historia del “Centre Musical Puig Campana” de Finestrat

La canalización de pluviales en Cantereria llega a su fase final con la perforación de un túnel de 75 metros
25/10/2019
Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana en Finestrat: jueves 31, 9:15 horas
28/10/2019

Finestrat - evento 50 aniversario banda de musica

VICENTE AGULLÓ Y JOSÉ VICENTE ALGADO, MÚSICOS FUNDADORES DE LA BANDA TODAVÍA EN ACTIVO, FUERON RECONOCIDOS CON LA INSIGNIA DE ORO

La Casa de Cultura de Finestrat acogió ayer un emotivo concierto con el que se inaugura el año de actos por los 50 años de historia del Centre Musical Puig Campana de Finestrat. El repertorio del concierto estaba lleno de simbolismo pues se trataba de piezas musicales que fueron interpretadas por los primeros músicos que constituyeron la banda en el año 1969. “Evocación”, “Alegres Mañanitas” o “Bon Tabaquet” se pudieron escuchar bajo la batuta de Antonio J. Barber, director de la banda.

Al finalizar el concierto y ante numeroso público la directiva del CMPC que preside Miguel Llorca hizo entrega de la insignia de oro a dos músicos fundadores que, a día de hoy, siguen en activo: Vicente Agulló Martínez “el Blanco” y José Vicente Algado Finestrat “Pep de Plana”. En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “ellos han sido los protagonistas de un evento muy emotivo en el que nietos y bisnietos de aquellos primeros músicos han tocado hoy las mismas piezas que tocaron ellos hace 50 años”. En su intervención el alcalde destacó la consagración del Centre Musical Puig Campana como la entidad cultural más importante de Finestrat al cumplirse sus 50 años de historia. “Nadie puede poner en duda que las bandas de música son seña de identidad de la cultura valenciana. Y en el caso de Finestrat se ve claramente porque en los momentos más importantes de la historia de Finestrat siempre ha estado presente la banda”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Hoy está compuesta por más de 50 músicos con edades desde los 12 a los 80 años. Cuentan con banda juvenil, Escuela de Música “y hay jóvenes de Finestrat que están desarrollando su carrera profesional en relación a la música añadió el alcalde. “Por tanto, muy orgullosos de la gran labor de difusión cultural de nuestro Centre Musical Puig Campana que, desde hoy empieza 1 año de eventos para conmemorar estas 5 décadas de historia contando con el apoyo del Ayuntamiento de Finestrat”.

(GABINETE DE PRENSA. 28.10.2019)