El Vivero de Empresas y Emprendedores de Finestrat abre sus puertas a los estudiantes de formación profesional

Próxima Junta de Gobierno: lunes 5 de noviembre, 9:30 horas, 1ª planta Ayuntamiento Finestrat
30/10/2018
Comienzan las obras para mejorar el suministro eléctrico en el casco histórico de Finestrat
31/10/2018

El Vivero de Empresas y Emprendedores de Finestrat vuelve a abrir sus puertas a los estudiantes del IES Marcos Zaragoza de Villajoyosa para dar a conocer de qué manera les pueden ayudar en la puesta en marcha de su propia empresa. En concreto, alumnos de módulos de Sistemas Informáticos e Instalaciones eléctricas han visitado esta semana las instalaciones del Vivero de Finestrat, ubicado en el Bulevar comercial. A continuación, asistieron a una charla muy dinámica y participativa en la que la Agente de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L), Isabel Llorca, les explicó los servicios que se ofrecen en el Vivero de Empresas a los jóvenes emprendedores en el proceso de creación y consolidación de su empresa. En esta charla también participó César Moreno, de la empresa “Esparkle”, para compartir su experiencia como “viverista” en estas instalaciones de Finestrat donde ha consolidado su trayectoria con la agenda gastronómica “Gastoeventos”.

En palabras de la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, “el Vivero de Empresas es una plataforma idónea para impulsar las iniciativas empresariales de nuestros jóvenes. Desde este centro les ayudamos al principio de su andadura, que es cuando surgen más retos y dudas. Y lo hacemos con numerosos servicios como el asesoramiento personalizado de nuestra AEDL, sin olvidar la ubicación estratégica, en pleno bulevar comercial, disponer de un espacio propio, sala de reuniones, salón de actos, aula de informática, un alquiler muy económico, además de las sinergias tan positivas que se crean entre todos los viveristas”.

El Vivero de Empresas de Finestrat inició su andadura en el año 2009 fruto de la colaboración conjunta entre la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Finestrat y la fundación INCYDE. En estos momentos los 15 despachos del Vivero se encuentran ocupados y a pleno rendimiento con diversas actividades como formación, consultoría marketing digital, gestión de fincas y arquitectura, entre otras. “Sin duda, desde el Vivero de Finestrat estamos favoreciendo el espíritu emprendedor, la consolidación de empresas nuevas, la creación de puestos de trabajo y la dinamización del tejido empresarial de nuestra localidad. Por eso, es tan importante darlo a conocer, sobre todo entre los jóvenes que están terminando su formación profesional”, concluyó la edil.

(GABINETE DE PRENSA: 30.10.2018)