El taekwondista de Finestrat, Krom Llorca, convocado por la Federación Española para disputar el Open de Bélgica

Finestrat lleva a FITUR su oferta “Lo tienes todo” y el proyecto “Montaña inteligente”
23/01/2020
Finestrat informa sobre las ayudas “Avalem Comerç” de la Generalitat para aumentar la competitividad de las pymes
24/01/2020

Club Taekwondo Finestrat

El taekwondista de Finestrat, Krom Llorca, ha sido convocado por la Federación Española de Taekwondo para el Open Internacional que se disputa el próximo mes de marzo en Bélgica. Llorca es 1 de los 3 únicos deportistas de toda la Comunidad Valenciana seleccionados en categoría junior por la Federación para esta competición.

No es la 1ª vez que Krom Llorca participa en pruebas internacionales: en el Open Serbia 2018 se colgó la medalla de plata y en el Open Internacional 2019 la medalla de bronce. Además, a nivel nacional ha sido 3 veces Campeón de España: precadete por clubs en 2015, cadete en 2018, lo que le llevó al Campeonato de Europa absoluto; y Campeón de España junior por clubs en 2019, además de lograr el título de Campeón Autonómico en 2015, 2016, 2017 y 2018.

CC Puig Campana Finestrat
El pasado fin de semana los miembros del Club Ciclista Puig Campana Finestrat participaron en dos carreras. Por un lado, Eusebio Mayor y Jordi Llorca se desplazaron hasta Xaló para competir en la II etapa de la Volta a la Marina. Por otro lado, Ángel Lloret acabó en 2ª posición Master 40 en la II Cronoescalada BTT de l’Alfàs del Pi, dentro del “Circuit Provincial Btt Muntanyes Alicantines”.

De cara a este fin de semana siguen en competición en Xàbia para correr la 3ª etapa de la Volta a la Marina y en Sant Vicent del Raspeig donde correrán la 2ª prueba del Circuito Provincial Montañas Alicantinas.

C.F.U.E.Finestrat
UD Altea 6
Benjamín B 3
Los nuestros afrontaban una de las salidas más difíciles del año ante un aspirante al titulo de liga. El espíritu luchador y de sacrificio del Finestrat hizo que el partido resultase ser más igualado de lo que indica la clasificación, tratando de tú a tú a un rival aparentemente superior. No fue hasta la segunda parte, por errores puntuales, cuando el Altea volcó el resultado a su favor.
Por último, darle la enhorabuena, pese al resultado, a los jugadores que ya están pensando en su próximo encuentro frente al líder.

Benjamín A 0
CF At Ciudad de Benidorm 7
Dura derrota de los nuestros contra los cuartos clasificados. El partido estuvo igualado en la primera mitad pero varios errores defensivos y el poco acierto en ataque hizo que el resultado llegara al descanso con un 0-3. En la reanudación siguió la misma línea y los benidormenses acabaron imponiendo su superioridad. En conclusión, seguimos trabajando para mejorar ciertos aspectos de cara a los siguientes partidos.

Alevín B 2
Atlético San Blas CF 13
La diferencia entre las dos plantillas se vio reflejada en el marcador y en el campo. Aunque es cierto que el domingo nuestro equipo no sufrió un ataque tan constante como en otros partidos, teniendo más el balón y llegando a portería contraria, el acierto del equipo visitante fue muy elevado. De ahí que el resultado fuera tan abultado.
Para finalizar, seguimos trabajando pues la actitud de los chavales es disfrutar de cada partido sin bajar los brazos.

UD Altea 2
Cadete 6
Partido disputado en el Campo Garganes de Altea donde se esperaba mucha intensidad y disputa debido a las medidas reducidas del terreno de juego. En la primera mitad, los visitantes imponían un ritmo elevado poniendo el 0-1 en los primeros minutos de juego. A raíz del gol, nuestro equipo se sentiría muy cómodo y se adueñó por completo del partido, llegando al descanso con 0-4 en el luminoso.
En la segunda mitad, los locales no bajaron los brazos y pelearon hasta el final, consiguiendo reducir la distancia en dos ocasiones, aunue fue bien contrarrestado por parte de los finestratenses. En conclusión, felicitar al equipo pues están demostrando que con motivación, ilusión y trabajo todo se puede conseguir.

Para este fin de semana hay previstos 4 encuentros fuera de casa, todos para el sábado, día 25. El 1º será el benjamín B, a las 10:30 horas, contra el Gorgos C.F; a las 11:30 horas juegan los benjamines A y también los alevines A contra el FB Denia en su campo municipal; el alevín B jugará en La Nucia a las 12:15 horas contra el CF La Nucia. Por último, se disputará el encuentro de los cadetes a las 15:00 horas contra el FB Teulada-Moraira.

Por último, los juveniles no pudieron disputar su encuentro contra el CF At Jonense a causa del temporal. Y el partido previsto para este fin de semana también se ha suspendido hasta que finalicen los trabajos de reparación de daños en el campo de fútbol tras el paso del temporal.

Club Voleibol Finestrat
El equipo cadete Mudanzas Jovi Finestrat ganó de forma clara por 0 a 3 en la difícil cancha del CV Oliva.
Buen partido de nuestras cadetes que siguen en puestos de cruces autonómicos y que en las próximas semanas intentarán asaltar la segunda posición para tener un mejor cruce autonómico.

Por su parte, el equipo infantil Exegur Seguridad Finestrat ganó por 0 a 3 en Oliva y se coloca en cuarta posición de la clasificación con una magnífica temporada.

Para este fin de semana se han anulado los encuentros hasta finalización de los trabajos de reparación en el pabellón deportivo a causa de los daños sufridos por el temporal.

Escola Pilota Finestrat
Debido al mal tiempo las finales provinciales de galotxa en las que participaban los benjamines y alevines de Finestrat quedaron aplazadas.
No obstante, el sábado l’ Escola de Pilota de Finestrat empezó en Benimagrell el campeonato de Raspall. En esta primera jornada jugaron los infantiles (Reyes y Hugo Martínez con la ayuda de los alevines Xavi Jara y Vicent Martorell) y los cadetes con dos equipos. El Finestrat A con Álvaro Castro y Ulises Picó y el Finestrat B formado por Jaume Climent y en este caso, debido a la baja de Asier, Reyes Picó. Destacó el equipo cadete de Finestrat B que ganó las dos partidas frente a Benimagrell A y B por 10-25 y 15-25. El equipo cadete de Finestrat A no tuvo su mejor día y perdieron sus dos partidas por 25-15. Y el equipo infantil perdió contra Benimagrell por un ajustado resultado de 20-25 después de una partida muy igualada de más de una hora de duración.
Este sábado, 25 de enero, tan sólo se jugará en casa una partida de raspall que enfrentará a los dos equipos cadetes de Finestrat, a las 11:00 horas, en calle Castellets.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a Krom Llorca por su convocatoria para el Open Internacional de Bélgica “pues, una vez más, llevamos el nombre de Finestrat más allá de nuestras fronteras y lo hacemos a través del deporte”.

(GABINETE PRENSA.24.1.2020)