El próximo lunes, 3 de septiembre, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en Finestrat

Próxima Junta de Gobierno Local: lunes 3, 9:30 horas
30/08/2018
Finestrat abre plazo de inscripción para los cursos de inglés, valenciano, español para residentes de otra nacionalidad y refuerzo escolar
31/08/2018

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat informan que el próximo lunes, 3 de septiembre, se celebra una nueva jornada de donación de sangre. Será en el consultorio médico “Fernando Martínez”, ubicado en el carrer Serra Cortina (casco histórico), en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Desde esta Concejalía hicieron un llamamiento a participar en esta nueva convocatoria “porque la sangre es un bien muy preciado que los centros hospitalarios necesitan todos los días, no solo cuando ocurren sucesos excepcionales. De hecho, las estadísticas nos dicen que cada 3 segundos una persona necesita sangre. Por tanto, gracias a estas jornadas podemos garantizar esas transfusiones”, indicó la edil, Victoria Curtis.

“Es un gesto rápido, sencillo. Y sobre todo deciros que con 20 minutos de nuestro tiempo estamos contribuyendo a salvar la vida de varias personas”, informó la concejala.

Requisitos para donar sangre

En cuanto a los requisitos para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.

(GABINETE PRENSA: 31.08.2018)