El pilotari de Finestrat, Santi Ortuño, compite con la selección valenciana por el título europeo en los Países Bajos

La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza un curso de inglés para ayudar a los jóvenes a ampliar su formación en idiomas
24/07/2018
Mañana se celebra jornada de donación de sangre en el Centro Multiusos de la Cala de Finestrat
25/07/2018

Después de proclamarse campeones del mundo de pilota en Colombia el pasado mes de noviembre, Santi Ortuño vuelve a competir con la selección valenciana por el título europeo. Será la próxima semana en Franeker (Países Bajos). Ortuño forma parte del equipo masculino junto a otros grandes de este deporte como Martínez de El Campello, Puchol II de Vinalesa, Genóves II, Bueno de Meliana, Sacha de Orba, Nacho de Beniparrell, Pablo de Sella, Pere Roc II de Benidorm y J.Luis, también de Benidorm.

El sorteo de los grupos de competición tuvo lugar el pasado 11 de julio y, en Juego Internacional masculino, la selección valenciana se enfrentará el 2 de agosto a los locales y al equipo de Francia.  Para el 3 de agosto, los jugadores se enfrentarán a Inglaterra y Bélgica en la modalidad de wallball.   Y el día 4, última jornada del Campeonato de Europa, Santi jugará con la selección en llargues contra Países Bajos e Inglaterra.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a Santi Ortuño por haber sido seleccionado una vez más para competir por un título internacional.  “Santi está en lo más alto del deporte de pilota valenciana. Es un orgullo para Finestrat y todo un ejemplo para las generaciones más jóvenes. Así que desde su municipio le deseamos el mayor de los éxitos y que consigan traerse a casa el título europeo”.

 

 

(GABINETE PRENSA: 24.07.2018)