El escritor Manuel Sánchez Pérez vuelve a Finestrat para presentar su última novela: “El concierto”

AVISO: corte acceso a casco histórico por carrer Fonteta-Jueves 7 febrero
06/02/2019
Avanza la canalización del barranco de la Cala de Finestrat para evitar inundaciones
06/02/2019

La Casa de Cultura de Finestrat acoge este viernes, 8 de febrero, la presentación de “El concierto”, la última novela de Manuel Sánchez Pérez. Después de participar en la I Feria del Libro de Finestrat, celebrada el pasado mes de abril, con su obra “El príncipe del calcetín mojado” la localidad vuelve a abrirle las puertas para dar a conocer su último trabajo, “El concierto”, una novela basada en un hecho real como fue el concierto para violín y orquesta “Alfaz del Pi” compuesto por Juan Francisco Tortosa e interpretado por Joaquín Palomares. El libro recoge la historia de amor entre Zsolt Palomares, reconocido violinista e Irene Tortosa, licenciada en Bellas Artes, que se verá interrumpida por la detención de Zsolt como presunto autor del homicidio de una mujer. En esta trama Irene intentará demostrar que es inocente y para ello pondrá en riesgo su propia vida.

En palabras de la concejala de Cultura, María Llorca, “para nosotros es un honor contar con el profesor y escritor Manuel Sánchez Pérez en Finestrat. Ya formó parte del elenco de autores de la I Feria del Libro que celebramos el pasado mes de abril con un destacado éxito de público. Y para este viernes también nos gustaría contar con la asistencia de muchos vecinos pues en Finestrat es muy relevante la inquietud literaria. Así lo vivimos cada mes con el encuentro del Club de Lectura La Finestra Màgica que se celebra en nuestro museo y que reúne a numerosas personas de toda la provincia”.

Sánchez Pérez fue el autor ganador del IV certamen literario “Abuelo cuéntame un cuento” de La Nucía 2014 con el cuento La lección del señor Bonifacio y del 2º premio del V certamen “Abuelo cuéntame un cuento” de 2015 con Javier, el rey de la casa. Durante muchos años su trabajo literario ha estado especialmente dirigido al público infantil a través de cuentos, novelas y obras de teatro. En su creación también hay textos teatrales para público adulto como Cecilia, Un método infalible para ligar, La próstata me está matando, Cristo el Moro, etc. y novelas como El último crimen de la inquisición, El código secreto del Quijote o ¿Quién mató a don Braulio Montes?

La presentación de “El Concierto” tendrá lugar en la Casa de Cultura, este viernes 8 de febrero a partir de las 18:30 horas.

GABINETE DE PRENSA (6.2.19)