El Club Taekwondo Finestrat logra 9 medallas europeas, 13 nacionales y el título de Mejor Club Precadete de combate femenino de España

El Ayuntamiento invertirá 400.000€ en mejorar los accesos a las partidas y diseminados rurales
10/12/2018
El Ayuntamiento concede este sábado el “Escudo de oro” del municipio a D. Ramón Pascual Pérez, primer policía de Finestrat
11/12/2018

El paso del Club Taekwondo Finestrat por el reciente Campeonato de Europa y de España disputado en Castellón ha sido magnífico. Desde allí se han traído 9 medallas europeas, 13 medallas nacionales y el título de Mejor Club Precadete de Combate femenino de España. El desglose de estos magníficos resultados queda de la siguiente forma: en el Campeonato de Europa por Clubs han cosechado 1 medalla de oro, 1 medalla de plata y 7 bronces. Lucía González, ha logrado el título de Campeona de Europa Poomsae individual; Leticia Arbuzina, Plata de Europa Combate Precadete; Malva Zaragoza, Bronce de Europa en trío poomsae; Julia Granado, Bronce de Europa en trío poomsae; Raquel Pascotto, Bronce de Europa en trío poomsae; Alan Luna, Bronce de Europa en Combate Senior; Nuria Miralles, Bronce de Europa en Combate Precadete; Michael Puentes, Bronce de Europa en Combate Precadete y Jairo Agenjo, Bronce de Europa, también en Combate Precadete.

En el Campeonato de España por Clubs, disputado también en esta intensa semana de competiciones que finalizó el pasado domingo, el Club Taekwondo Finestrat ha vuelto a casa con 1 medalla de oro, 2 platas y 10 bronces: Leticia Arbuzina se ha proclamado Campeona de España en combate precadete; Nuria Miralles ha logrado la medalla de Plata de España combate Precadete; Lucía González, también Plata de España en Poomsae individual; Violeta Díaz, Bronce de España en combate precadete; Lucía González, Bronce de España en poomsae Trío; Lucía González, Bronce de España en Freestyle Pareja; Malva Zaragoza, Bronce de España en poomsae Trío; Raquel Pascotto, Bronce de España en poomsae Trío; Marina Rodríguez, Bronce de España en Poomsae Trío; Anna Devesa, Bronce de España en poomsae Trío; Irene León, Bronce de España en poomsae Trío; Miguel Daza, Bronce de España en poomsae Freestyle y Miguel Daza, Bronce de España en Poomsae Freestyle Pareja.
Y, como club, se ha proclamado Mejor Club de España en combate, categoría precadete femenina.

El concejal de Deportes, David Alarcón, expresó su satisfacción por estos espectaculares resultados “que vienen a confirmar el gran trabajo que se está realizando desde el Club desde hace años en Finestrat. Han llevado el nombre de nuestra localidad hasta competiciones internacionales de primer nivel. Y más allá de la competición, lo más importante es todos los valores que están adquiriendo a través de este deporte. Así que muy orgulloso de todos estos jóvenes deportistas y nuestra más sincera enhorabuena a todo el club y a las familias por su incondicional apoyo”.

GABINETE DE PRENSA (11.12.18)