El Club Taekwondo Finestrat logra 5 medallas en el Campeonato de Europa y de España por clubs que se sigue disputando en Castellón

El Ayuntamiento renueva el pavimento de la zona verde de “Balcón de Finestrat” con ayuda de la Diputación de Alicante
07/12/2018
El Ayuntamiento invertirá 400.000€ en mejorar los accesos a las partidas y diseminados rurales
10/12/2018

MULTITUDINARIOS ACTOS DE PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DE FÚTBOL DEL C.F.U.E.FINESTRAT Y DEL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT

Club Taekwondo Finestrat
Desde el Club Taekwondo Finestrat ya han logrado 5 medallas en el Campeonato de Europa y de España que se viene disputando desde el pasado jueves, día 29 hasta este domingo, día 9, en Castellón.
En cuanto al Campeonato de Europa por países, en representación de Finestrat, compitió con la selección española Krom Llorca (cadete -37kg), después de lograr la medalla de plata en el Open Internacional de Serbia. Después de dominar todo el combate el finestratense no se pudo llevar la victoria en los últimos segundos. No obstante, gran experiencia para el joven taekwondista en su primer Campeonato de Europa.

Club Voleibol Finestrat
En la última jornada de liga las cadetes perdieron contra el líder 0 a 3 aunque dando la cara en todos los sets y llegando a 21 puntos en el segundo set. El equipo, con las bajas de Iris y Naomi, luchó por el partido en el que participaron tres jugadoras infantiles además de las trece jugadoras convocadas.

Por su parte, las infantiles de Exegur Seguridad Finestrat ganaron 3 a 0 al CV Biar y siguen en los puestos altos de la clasificación. Partido cómodo en el que jugaron todas las chicas y tuvieron ocasión de probar diferentes opciones de juego.

En cuanto a las senior, partido decisivo y clave el que tenía el equipo Fitness Corpore Finestrat contra el CV Sedaví. El encuentro tenía que terminar en victoria sí o sí. Y lo lograron de manera contundente por 3 a 0 contra el 5º clasificado, justo donde está el corte para la fase final autonómica.
El partido se presentaba difícil pero el apoyo de numeroso público presente en las gradas hizo que lo sacaran con solvencia.
Por su parte, el equipo juvenil Promasaje Finestrat ganó 3 a 0 al C.V. Benissa en un partido sin complicaciones en el que participaron varias cadetes.

Por último, destacar el multitudinario acto de presentación de los equipos de cada categoría del Club Voleibol Finestrat. Celebrado en la mañana del domingo 2 de diciembre en el pabellón municipal de deportes, se convirtió en una jornada de convivencia, deporte, unión, risas y mucho voleibol con las dos victorias logradas por los equipos senior y juvenil. En el transcurso de la presentación, la directiva que preside Pepe Nimes aprovechó para dar las gracias a las empresas privadas que patrocinan a los equipos, al Ayuntamiento de Finestrat por su apoyo incondicional, a las jugadoras por la entrega y a las familias que, día a día, están ahí para apoyar la práctica del deporte de sus hijos.

sdr

En cuanto al fin de semana de partidos viene repleto. Para el sábado 8, a las 10:00 horas, juegan las cadetes “Mudanzas Jovi Finestrat” contra el C.V. Oliva en la localidad valenciana. A las 16:00 horas las juveniles del Promasaje Finestrat disputarán su duelo de líderes en Alicante, entre el C.V. Alicante 2000 y nuestro Finestrat en el pabellón Ciudad Jardín de Alicante.
El domingo por la mañana las juveniles repiten partido y se desplazan hasta San Juan para enfrentarse al tercer clasificado. Será a las 10:00 horas en el Pabellón municipal de Sant Joan.
Más tarde a las 13:00 horas las senior del “Fitness Corpore Finestrat” se desplazan hasta Elche para enfrentarse también al líder de la Comunidad Valenciana en un partido entre dos grandes equipos.

C.F.U.E.Finestrat
Benjamín
C.F.U.E. Finestrat 0
SFFC Benidorm 8
Partido en el que a pesar de la derrota se intentó jugar a fútbol sin la suerte de las ocasiones. Sigue la diferencia de estatura con respecto a los rivales que a medida que pasa el tiempo se va viendo disminuida gracias al trabajo de los pequeños.

Alevín Primer año
C.F.U.E. Finestrat 1
SFFC Benidorm 10
Derrota de los alevines que pese a este resultado tan abultado frente a un equipo muy superior, nunca se rindieron y pelearon hasta el final para poder conseguir al menos un gol. Solo queda seguir trabajando para mejorar.

Infantil
C.E. Esport Viu Ondara 3
C.F.U.E. Finestrat 4

Partido disputado en el “Polideportivo Municipal Vicente Zaragoza” en el que el equipo Infantil salió con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, esta vez no tuvo acierto de cara a portería en los primeros 30 minutos. Los locales sí supieron aprovechar la única ocasión que dispusieron en el primer tiempo para poner el 1-0 en el marcador. Cuando ya se rozaba el descanso nuestro equipo anotó 3 goles en 5 minutos consiguiendo un resultado positivo al finalizar la primera parte (1-3).

En la segunda mitad el equipo salió enérgico y consiguió a los pocos minutos el 1-4.
Los visitantes no cesaron en su empeño para conseguir el empate y tal vez fruto de las oportunidades fallidas por los finestratenses el Ondara puso el 3-4 final.

Cadete
CE Esport Viu Ondara 2
C.F.U.E. Finestrat 1
Tarde fría y partido muy disputado en la tarde del sábado en Ondara donde nuestro cadete fue superior durante la primera parte y así lo reflejaba el marcador al final de esta. No obstante, la buena actitud y el gran esfuerzo de nuestros jugadores no se vieron recompensados y en el tiempo de descuento los rivales marcaron el segundo gol y, segundos después, solo la madera evitó el empate de los nuestros.

Juvenil
La Nucía 3
C.F.U.E. Finestrat 1
Complicado partido ante el líder, pero el buen trabajo defensivo y una gran entrega permitieron ver un encuentro muy entretenido.

Del pasado fin de semana hay que destacar el multitudinario y emotivo acto de presentación de todos los equipos y la nueva directiva del club C.F.U.E. Finestrat. Además, en el transcurso del evento hicieron entrega de una placa a Ambrosio Baldó y José Vicente Algado en agradecimiento a la composición del himno del club.

dav

En cuanto al calendario de partidos para estos próximos días, en casa juegan los benjamines el sábado 8, a las 11:00 horas, contra el C.F. At. Ciudad de Benidorm; los alevines de primer año también juegan en La Foia. Será el domingo, a las 10:00 horas contra el CF At. Ciudad de Benidorm y los alevines de 2º año, a la misma hora, contra el F.B. Denia. Y a los juveniles les toca también el domingo, en La Foia, a las 11:30 horas, contra el C.F. Alfàs del Pi.
Los demás encuentros se disputan fuera de casa. Los infantiles lo harán el sábado contra el C.E.F. El Verger, a las 9:30 horas y los cadetes contra este mismo equipo a las 15:30 horas. Por último, jugarán los prebenjamines el domingo, a las 10:30 horas contra el Callosa.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, asistió a los actos de presentación de los dos clubs. En su intervención explicó que el área deportiva está en obras con motivo de la urbanización de los accesos. “Por eso, pido comprensión y paciencia a todos/as pues se trata de obras para mejorar toda la zona polideportiva”. También felicitó a las directivas por su labor al frente de los clubs y agradeció a las familias la apuesta por el deporte en Finestrat.

GABINETE DE PRENSA (7.12.18)