El Centre Juvenil Finestrat acoge este viernes, 16 de octubre, la próxima jornada de donación de sangre

La concejala de Bienestar Social de Finestrat recibió a AFEM con motivo del Día de la Salud Mental
10/10/2020
Finestrat organiza clases de español para facilitar la integración de residentes de otra nacionalidad
13/10/2020

DESDE LA CONCEJALÍA DE SANIDAD TAMBIÉN RECUERDAN EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat recuerdan que este viernes, día 16 de octubre, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el Centre Juvenil de Finestrat. El horario será de 17:00 a 20:30 horas y, para participar, se mantiene el sistema de cita previa como medida de seguridad para evitar aglomeraciones. Esta cita se podrá reservar en el nº de teléfono 606 936 432 (también WhatsApp), en horario de mañanas, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

La edil de Sanidad, Nati Algado, hizo un llamamiento a la población que es donante para acudir ese día a la cita y también a hacerse nuevos donantes “porque donar sangre es salvar vidas. Los hospitales necesitan reservas continuamente. Todos los días hay intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos o accidentes de tráfico… en los que la sangre es una parte vital. Os animo a venir a donar y, si no sois donantes, a haceros. Para participar, eso sí, es preciso reservar cita previa para garantizar la seguridad y una mejor organización de la jornada, sin aglomeraciones”.

Requisitos para donar sangre
En cuanto a los requisitos es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.


Campaña vacunación contra la gripe
Desde la Concejalía de Sanidad también informaron sobre el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe. “Hace apenas una semana que arrancó la campaña de vacunación antigripal dirigida especialmente a colectivos de riesgo como personas que padecen patologías crónicas o mujeres embarazadas”, indicó la concejala de Sanidad. “En todos estos casos, la vacunación contra la gripe es recomendable. Este año si cabe aún es más importante porque coincide con la circulación del coronavirus. Se trata, en definitiva, de proteger la salud de todos, de nuestras familias y reducir riegos de contagios”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE SANIDAD, NATI ALGADO, AQUÍ

Para vacunarse contra la gripe también es preciso reservar cita previa en los consultorios médicos correspondientes.

(GABINETE DE PRENSA 13.10.2020)