El Cementerio de Finestrat se prepara para Todos los Santos con todas las medidas de seguridad anticovid-19

Primer partido de liga para los juveniles de fútbol y primer partido en casa para las senior del Club Voleibol Finestrat
16/10/2020
Apertura del curso “Bienvenido a la era digital” en el Vivero de Empresas de Finestrat
16/10/2020

Ante la llegada de la festividad de Todos los Santos el Ayuntamiento de Finestrat presenta las medidas anti-covid-19 que se aplicarán este año en todo el cementerio municipal.

Durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre todos aquellos que quieran limpiar sus nichos, ofrecer flores a sus difuntos o visitar el cementerio contarán con una serie de actuaciones con el fin de garantizar un espacio libre de covid-19 y la salud de todos.

El concejal responsable del cementerio Municipal, Tomás Sellés Llorca, ha descrito el operativo. “Un doble carril separado por vallas y señalizado en el suelo marcará las entradas y las salidas de las dos puertas del recinto para evitar aglomeraciones. En cada una de estas puertas se tomará la temperatura y las personas que accedan al complejo contaran con gel hidroalcohólico para desinfección de manos. Será obligatorio, como marcan las autoridades sanitarias, el uso de mascarillas y recomendable evitar la acumulación de numerosas personas en un mismo espacio,” ha señalado.

Igualmente habrá un control del aforo y se limitará el tiempo en el recinto al imprescindible para una buena limpieza y decoración de los nichos. Desde el Ayuntamiento también se garantizará la limpieza y desinfección de manera regular para asegurar la seguridad sanitaria.

El operativo, formado por agentes de la Policía local de Finestrat y personal de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento asignado al cementerio, controlarán el paso de todos los visitantes con el fin de poder asegurar, en unas fechas tan señaladas pero actualmente marcadas por el coronavirus, que estas jornadas transcurran de la manera más sosegada y segura.

El concejal responsable del cementerio Municipal, Tomás Sellés Llorca, se ha mostrado confiado “en el buen hacer y en la responsabilidad de todos los vecinos de Finestrat para conseguir que la festividad de Todos los Santos se celebre como se ha hecho durante todos los años. Por eso, hago un llamamiento a todos los vecinos para que adelanten sus visitas y que las hagan de manera escalonada. Al fin y al cabo, todos deseamos poder recordar a nuestros difuntos con la tranquilidad y la serenidad que se merecen, pero siempre cuidando de nuestra salud y de los que están a nuestro lado”. En cuanto a la misa, este año no se oficiará en el camposanto, sino que tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Bartolomé.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, TOMÁS SELLÉS, AQUÍ

Trabajos acondicionamiento cementerio municipal

Durante estos últimos días los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Finestrat también han acondicionado y puesto a punto el cementerio municipal. Unas actuaciones consistentes en la limpieza de todo el complejo, en trabajos de desbroce y jardinería en el interior y exterior del recinto, en el acondicionamiento del mobiliario, así como en la pintura de aquellas paredes deterioradas por las humedades o las inclemencias del tiempo.  (GABINETE PRENSA.16.10.2020)