El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la Comunidad de Regantes “Els Molins” de Finestrat

Últimas plazas para participar en el “I Encontre Juvenil” que se celebra este sábado 23 de febrero en la Nucía
18/02/2019
Finestrat conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con una semana de actos en colaboración con l’Associació de Dones
19/02/2019

El alcalde, Juan Francisco Pérez, firmó esta mañana el convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes “Els Molins” de Finestrat que preside Vicente Martínez Climent. El objeto de este convenio es promover todas aquellas actuaciones que faciliten y mejoren el uso de las aguas de la Font dels Molins, tanto para su uso en el riego como para el abastecimiento de la población. También firmó este convenio el presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad, Vicente Martínez Sellés, en un acto al que asistió el Secretario de la Comunidad, Tomás Lloret Lloret.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hoy hemos firmado de nuevo un convenio de colaboración con una de las entidades más antiguas del municipio, los regantes y con la que cada año asumimos un mayor compromiso. En su día partimos de 40.000€ de aportación económica que cada año se ha ido incrementando hasta la subvención de 65.000€ que tendrán en este ejercicio. Esto viene motivado por el crecimiento de la localidad, la población y, con ello, la necesidad de más agua, sobre todo en épocas estivales en las que la Comunidad de Regantes cede agua al consistorio para garantizar el abastecimiento a la ciudadanía”. También en épocas de sequía el Ayuntamiento refuerza el suministro de agua desde otros acuíferos para garantizar el regadío a esta entidad.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes incluye otros aspectos como el mantenimiento de las instalaciones “pues llevamos varios años ayudando desde los servicios técnicos municipales para conservar el estado de las acequias” y también con políticas de eficiencia en el consumo de agua. “De hecho, contando con el apoyo de Hidraqua vamos a intentar cambiar el sistema de riego a manta por riego por goteo en aquellas zonas de huerta que aún quedan en el casco histórico tradicional y así evitar fugas”.

(GABINETE PRENSA: 19.2.2019)