El Ayuntamiento de Finestrat sigue trabajando en la consolidación de la Penya con la demolición de dos viviendas afectadas por los desprendimientos

Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: jueves 21 de noviembre, 9:00h
20/11/2019
Finestrat reivindica la necesidad de luchar contra la violencia de género
20/11/2019

EL ALCALDE VISITÓ LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN DE LAS CASAS DONDE SE UBICARÁ UNA PLAZA-MIRADOR

El casco histórico de Finestrat contará en próximas fechas con una plaza-mirador sobre La Penya. Esta actuación se ubicará en el solar que dejarán dos inmuebles afectados por los desprendimientos del talud y que fueron adquiridos por el consistorio para su demolición. El alcalde, Juan Francisco Pérez, visitó la zona donde se está ejecutando este derribo acompañado por el concejal de Urbanismo, Víctor Darío Llinares, el edil de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret y los técnicos encargados del proyecto. En cuanto al presupuesto de la obra de demolición asciende a 48.000€.


En palabras de la primera autoridad local, Juan Francisco Pérez, “desde el Ayuntamiento seguimos adelante con los trabajos de contención y consolidación de La Penya de Finestrat. En esta ocasión, se trata de la demolición de dos viviendas del carrer Fondo que fueron declaradas en ruina a causa de las grietas y desprendimientos del terreno, con el riesgo que ello suponía para la seguridad de todos”. Tras el derribo se retomarán los trabajos de consolidación del terreno que estaban interrumpidos por la inestabilidad de estas construcciones. “Una vez finalizados esos trabajos, indicó el alcalde, “aprovecharemos ese espacio para crear una plaza-mirador, creando así un incentivo más para visitar nuestro casco histórico tradicional”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Desde el departamento de Arquitectura del Ayuntamiento de Finestrat ya se está elaborando el proyecto para incorporar ese suelo a la trama urbana de forma que quede integrado con el resto del conjunto histórico del casco urbano. “Nuestra idea es levantar dos fachadas para evitar que quede vacío el hueco que ahora dejarán estas viviendas y así mantener la imagen tan característica y pictórica de nuestro casco histórico con las casas colgantes sobre La Penya. Una vez levantadas estas fachadas y en sintonía con las demás viviendas habilitaremos por detrás una plaza-mirador con vistas al mar”. “Además, añadió el alcalde, seguiremos trabajando en mejorar la estabilidad del talud. Desde 2014 se ha invertido más de 1 millón de € en este cometido. Es cierto que las zonas más inseguras ya se encuentran estabilizadas. No obstante, lo que queremos es seguir trabajando para que todas las zonas mantengan su estabilidad”.

GABINETE DE PRENSA (19.11.19)