El Ayuntamiento de Finestrat se compromete a mejorar las instalaciones del consultorio de la Cala

El alcalde recibió al joven pilotari de Finestrat y Campeón de la Coupe Champions de Llargues, Rafa Ferrer
02/04/2019
El Ayuntamiento de Finestrat apoya con 21.000€ la labor divulgativa de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana
04/04/2019

El alcalde, Juan Francisco Pérez, se reunió ayer con representantes de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana en la Marina Baixa, Antonio Santonja, Director de Atención Primaria y Ana María Hernández, Directora de Enfermería en Atención Primaria para evaluar las principales necesidades en materia sanitaria de la localidad.
En este encuentro visitaron el consultorio de la Cala para abordar la mejora de estas instalaciones “porque es un centro que da una asistencia crucial a todos los vecinos que residen en la Cala y también a los turistas en sus períodos de vacaciones”, señaló el alcalde. “Por tanto, nos hemos comprometido desde el Ayuntamiento a colaborar económicamente y redactar un proyecto que mejore las condiciones de todos los profesionales que prestan su servicio allí y, al mismo tiempo, a las más de 1.700 personas que, por tarjeta SIP, les corresponde este consultorio de la Avenida Marina Baixa”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

En esta reunión el alcalde de Finestrat trasladó reivindicaciones pendientes como el aumento del nº de pediatras y médicos de Atención Primaria en Finestrat. “Tengo que agradecer el trato que nos dieron ayer tanto el Director de Atención Primaria como la Directora de Enfermería. Son conscientes de que esta necesidad es real pues en estos momentos hay médicos que atienden a más de 2.500 tarjetas SIP”. En esta línea el alcalde invitó a los partidos de la oposición de la localidad a sumarse a esta petición a la Generalitat Valenciana para aumentar el nº de médicos y pediatras en Finestrat. “No se trata de defender los intereses de los partidos políticos, indicó Juan Francisco Pérez, Se trata de defender los intereses de nuestros vecinos. Y es muy incongruente que los profesionales que están al frente de la Sanidad en la Marina Baixa reconozcan esa necesidad y los partidos que están en la oposición local nieguen esas carencias. Por tanto, espero que por 1ª vez en esta legislatura se sumen a estas peticiones”.

La primera autoridad local puso en valor “los grandes profesionales que tiene la sanidad pública valenciana, pero es una pena que esa sensibilidad no sea vea apoyada con la gestión de la Conselleria de Sanitat”. Como ejemplo citó las instalaciones del hospital comarcal “uno de los peores de toda la Comunidad Valenciana, a lo que se une la falta de cumplimiento de compromisos como el que asumieron en 2015 con este Ayuntamiento para dotar a la población de más médicos. Todavía estamos esperando. Espero y deseo que cumplan su palabra antes de finalice esta legislatura”.

(GABINETE DE PRENSA: 03.04.19)