El Ayuntamiento de Finestrat mejora las pluviales de Terra Marina

Empiezan las prácticas del curso de formación de carnicería para fomentar la inserción laboral de los vecinos de Finestrat
17/09/2020
Informe analíticas playa Finestrat estado arena y agua: CALIFICACIÓN EXCELENTE
18/09/2020

EL ALCALDE ANUNCIA EL INICIO DE LA MEDICIÓN DE RUIDOS DE LA AP7 EN ATENCIÓN A LA PETICIÓN DE LOS VECINOS DE ESTA URBANIZACIÓN

Desde la Concejalía de Obras y Proyectos de Finestrat han culminado las obras de mejora en la canalización de pluviales de la urbanización Terra Marina. Se trata de una actuación dirigida a evitar la acumulación de agua en la Avenida Costa Blanca cuando se producen precipitaciones intensas. Como indicó el primer edil, “el pasado año ya hicimos un Plan de canalización de pluviales con una inversión de 100.000€ pues el sistema de esta urbanización, una de las primeras que se construyó en Finestrat, era insuficiente. Ahora hemos detectado la necesidad de un nuevo imbornal en la calle Costa Blanca para recoger las pluviales que vierten al aparcamiento anexo, evitando así la acumulación de agua en este vial. Era una petición vecinal que hemos atendido, vista la necesidad de mejorar en ese punto. Y ya está subsanado”.
La ejecución de esta actuación ha sido sufragada a través del Plan de Inversiones del Ayuntamiento con Hidraqua, al igual que las mejoras hídricas en todo este residencial y la canalización del barranco de la Cala.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUAN FRANCISCO PÉREZ, AQUÍ

Estudio acústico ruidos AP-7 y mejoras en camino
El alcalde también avanzó que atendiendo a la reivindicación de los vecinos de Terra Marina comienza en próximas fechas la recogida de datos de los ruidos de la AP-7. “Desde que se liberalizó el tráfico por la antigua autopista ha aumentado considerablemente las molestias por ruidos, sobre todo debido al paso de vehículos pesados. Desde el consistorio nos sumamos a la reivindicación vecinal de exigir al Ministerio de Fomento el control de ruidos y ya hemos contratado este servicio para hacer las mediciones”. Según explicó el primer edil, una vez obtenidos los resultados, se entregarán a los vecinos de la urbanización, “tal como nos comprometimos en su día”. “Es fundamental estar cerca de la ciudadanía, añadió Juan Francisco Pérez. Y la Concejalía de Obras y la asociación vecinal es un ejemplo de trabajo en común, de colaboración, y de intentar mejorar juntos nuestra localidad”.

También el consistorio iniciará en los próximos días la limpieza y desbroce del camino público que enlaza la urbanización con el hospital comarcal, atendiendo esta petición que le trasladaron desde la asociación vecinal de las urbanizaciones.

(GABINETE PRENSA. 18.9.2020)