El Ayuntamiento de Finestrat habilita un tercer acceso a su playa de la Cala

El Ayuntamiento de Finestrat recibe un centenar de solicitudes de subvención para autónomos y microempresas
03/07/2020
El Museo de Finestrat acoge hasta el próximo 18 de septiembre la exposición LUGARES de la Fundación Frax
06/07/2020

DESDE HOY TAMBIÉN SE PERMITE LA ENTRADA A LA PLAYA CON HINCHABLES

Desde el Ayuntamiento han habilitado un nuevo acceso a la Cala de Finestrat, el 3º desde que el consistorio abrió la playa el pasado 15 de junio. El concejal titular del área, David Alarcón, junto a los técnicos municipales, estuvo hoy en esta apertura y explicó que “con esta medida cubrimos las 3 áreas de nuestra playa, la zona central y cada extremo. De esta manera y coincidiendo con la llegada de turistas en estas fechas evitamos aglomeraciones y seguimos cumpliendo las medidas de seguridad Anti COVID-19 que nos marca el Plan de Contingencia”. Otra novedad es que desde hoy, lunes 6 de julio, está permitido acceder a la playa con hinchables como colchonetas.

En esta visita el edil recordó las principales pautas de acceso a la playa como el aforo máximo de 1.000 personas, la entrada restringida por los accesos habilitados, no dejar sillas, tumbonas o sombrillas sin permanecer en la playa y el horario de 9:00 a 21:00 horas, entre otras que se pueden consultar en los paneles informativos y al equipo de informadores de playa.
“En definitiva, concluyó el concejal de Playa, David Alarcón, “seguimos adaptando nuestra Cala al Plan de Contingencia para evitar rebrotes del virus y, con todas estas medidas de seguridad, facilitar el disfrute de vecinos y turistas dentro de la temporada turística tan atípica que nos ha tocado vivir este año”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, DAVID ALARCÓN, AQUÍ

Para orientar a los bañistas sobre las medidas de seguridad del Plan de Contingencia el consistorio cuenta con un equipo de más de 15 informadores de playa, además de paneles informativos donde se pueden consultar todas las normas en castellano, valenciano e inglés.

Bandera azul, Playa accesible, red WiFinestrat y Tourist Info abierta
La Cala de Finestrat está reconocida en este año 2020 con la Bandera Azul por la calidad del agua, la arena y la excelencia de sus servicios. En materia de servicios la playa cuenta con área accesible para personas con movilidad reducida que disponen de asistencia para acceder al mar solicitando cita previa en el puesto de socorrismo. Y en materia de tecnología la Cala de Finestrat dispone de Red Wifi gratuita desde marzo de 2018 cuando se convirtió en la 1ª playa de la Marina Baixa en ofrecer esta tecnología de manera gratuita. Además, los bancos del paseo también tienen conexiones USB para facilitar la carga de los dispositivos móviles. Además, el punto de Información de Turismo está abierto para dar servicio desde el mismo paseo de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:30 horas.