El Ayuntamiento de Finestrat creará una bolsa de trabajo para Obras, Servicios Técnicos y cuidadores a domicilio

Sigue en directo la sesión plenaria: viernes 25 de mayo, 9:30 horas, salón de plenos Ayuntamiento Finestrat
25/05/2018
II Campus “Multiactividades” de Verano con el Club Taekwondo Finestrat
25/05/2018

EL ALCALDE ANUNCIA EN EL PLENO ESTA BOLSA DE TRABAJO QUE SE SUMARÁ A LA FIRMA DE CONVENIOS CON EMPRESAS PARA CREAR EMPLEO ENTRE LA POBLACIÓN DE FINESTRAT

En la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Finestrat el alcalde, Juan Francisco Pérez, anunció la creación de una Bolsa de Empleo de trabajo temporal destinada al área de Obras y Servicios Técnicos del Ayuntamiento y, también para Auxiliares de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Según informó al término de la sesión “la creación de empleo es una prioridad para este gobierno. En ello estamos trabajando desde principios de legislatura con la firma de convenios con las empresas implantadas en nuestra localidad y también con las nuevas marcas. El objetivo de estos convenios es dar prioridad a los vecinos de nuestra localidad a la hora de encontrar un trabajo. Y, en breve, vamos a dar un paso más con la creación de una Bolsa de Trabajo temporal para el departamento de Obras y Servicios Técnicos y también para Auxiliares de Ayuda a Domicilio”.

El ejemplo más reciente de la firma de convenios para crear empleo ha sido con Kuups Design International “empresa que engloba la cadena Vidal Supermercados, presente en nuestra comarca, y con este acuerdo impulsamos la creación de puestos de trabajo para la sección de carnicería entre vecinos de Finestrat. Sin duda, hemos conseguido que muchos jóvenes amplíen su currículum y su empleabilidad con formación específica como los cursos de tratamiento de aguas de piscinas, inglés comercial o este último, de carnicería, que incluye prácticas en las empresas donde tienen una alta probabilidad de quedarse a trabajar”.

La novedad en la política de creación de empleo del Ayuntamiento de Finestrat que hoy anunció el alcalde en el pleno es la creación de una bolsa de trabajo temporal para cubrir vacantes de las brigadas municipales de Obras, Servicios Técnicos y Jardinería. “También vamos a abrir otra bolsa para ampliar el servicio que prestamos de Ayuda a Domicilio pues es cierto que aumenta la población mayor que necesita asistencia en su hogar. Y nosotros debemos cubrir esa demanda con personal titulado y cualificado”.

Otros aspectos innovadores en materia de empleo es la publicación de ofertas en el portal de la página web municipal y redes sociales, incluyendo la posibilidad de inscribirse de manera directa. “Y, sin duda, hemos logrado un objetivo fundamental que es la estrecha colaboración con las empresas para cubrir sus vacantes de personal pues acuden a nuestro servicio de intermediación laboral de la AEDL, tanto en las nuevas aperturas como en el día a día”. Toda esta labor se viene gestionando desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ubicada en el Vivero de Empresas (Avda. Federico García Lorca, 6), donde se da prioridad en la búsqueda de empleo a los vecinos/as empadronados en Finestrat que se encuentran en paro.

Por otro lado, en la sesión de hoy todos los grupos políticos apoyaron por unanimidad la moción de SSPF para declarar Finestrat como “Municipio para la diversidad” y en contra de la LGTBIFOBIA. En este sentido el alcalde recordó la labor pionera que viene realizando el Ayuntamiento en los centros educativos a través del departamento municipal de psicología con charlas de educación afectivo-sexual, diversidad e igualdad entre todo el alumnado de Primaria. “Y la declaración de hoy es un paso más en este compromiso por el respeto y la no discriminación hacia el colectivo LGTBIFOBIA”.

GABINETE DE PRENSA (25.05.18)