El Ayuntamiento de Finestrat avanza en sostenibilidad con un centro de compostaje comunitario en la zona de la Foia

Finestrat empieza el proceso administrativo para construir su Residencia y Centro de Día para personas mayores
31/07/2019
Siguen les “Sensacions d’estiu” en Finestrat con el teatro infantil “Astronauta Llunàtic”
05/08/2019

La Diputación subvenciona con 12.000€ esta actuación de la Concejalía de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Finestrat creará un centro de compostaje comunitario en la zona de La Foia contando con una subvención de 12.000€ de la Diputación de Alicante. El concejal de Medio Ambiente, David Alarcón, junto al técnico de esta Concejalía, Felipe Martínez, visitó el área de actuación donde está previsto ejecutar este centro de compostaje comunitario para convertir en fertilizante natural los restos orgánicos y de poda.

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos (restos de comida que se tira habitualmente a la basura…) para obtener compost, un abono natural que sirve para aportar nutrientes a la tierra. En palabras del edil de Medio Ambiente, “uno de nuestros mayores compromisos con la ciudadanía es seguir aplicando políticas de ahorro energético, consumo de agua y sostenibilidad. En este sentido, nos pareció muy apropiado solicitar esta subvención a la Diputación de Alicante para hacer posible un Centro de Compostaje Comunitario donde crearemos fertilizante natural a partir de los residuos orgánicos”.

Los beneficios medioambientales de este sistema son múltiples pues proporciona un compost de calidad para las plantas, mejora la salud del suelo de manera natural, sin compuestos químicos y también permite la gestión de parte de los residuos de la poda generados en el propio municipio al incluirlos en este proceso de reciclaje.