El Ayuntamiento convoca al tejido empresarial y asociativo a la creación de la Comisión de Igualdad de Finestrat

Los consultorios médicos de Finestrat asumirán el control del SINTROM a partir de este mes de marzo
03/03/2020
La Concejalía de Juventud invita a los jóvenes a ser los protagonistas del cartel de la próxima Agenda Jove Finestrat
04/03/2020

La Setmana de la Dona de Finestrat comienza mañana, jueves 5 de marzo, en la Casa de Cultura con la creación de la Comisión de Igualdad a la que se han convocado a representantes del ámbito empresarial y asociativo de la localidad. La concejala de Igualdad y Mujer, María Llorca, recordó que el pasado mes de noviembre la corporación en pleno aprobó por unanimidad el primer Plan municipal de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Finestrat. “Es un documento del que me siento muy orgullosa pues pocas localidades con menos de 10.000 habitantes disponen de esta hoja de ruta para desarrollar, durante los próximos 2 años, políticas encaminadas a consolidar los derechos de las mujeres, erradicar las desigualdades y prevenir la discriminación en todas sus manifestaciones”. La edil definió este Plan como un documento que no es fijo, sino dinámico. “Por eso, es tan importante crear una comisión en la que estén representados todos los ámbitos locales, desde las empresas que son más de 500, hasta las asociaciones de carácter lúdico, festivo, deportivo o social como la propia Associació de Dones de Finestrat. Todos están invitados a tener representación en esta Comisión con la que queremos remar, todos juntos, hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. 

Actos Setmana de la Dona de Finestrat
El programa de actos que conmemoran en Finestrat el “Día Internacional de la Mujer” seguirán este viernes, día 6, con el XX Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa que tendrá lugar en Benidorm. “Desde Finestrat hemos agotado todas las plazas disponibles para participar en este encuentro comarcal que tiene como acto más importante el concierto “Música por la Igualdad” interpretado por 65 mujeres, bajo la batuta de la directora de Orquesta, Irene Isabel García Esteban”. Como antesala al concierto, la propia directora ofrecerá una charla con el título ‘La mujer en la Dirección de Orquesta’. Para las personas que ya han reservado su plaza, el autobús saldrá desde La Fonteta a las 17:00 horas.

El siguiente acto será el “Dinar de la Dona” que organiza la Associació de Dones de Finestrat este sábado, día 7, con más de 100 asistentes confirmadas, en la Sala Jove, a las 14:00 horas.

Por último, para el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha programado el concierto del Dúo Nannerl compuesto por Anna Maria Badia Nikiforova al violín y Elizaveta Yaroshinkaia al piano quienes interpretarán composiciones de Clara Shumman, Lili Boulanger y Amy Beach, entre otras. Será en la Casa de Cultura a partir de las 19:00 horas. “Para finalizar esta semana tan especial os invitamos a acompañarnos en este concierto sublime en el que podremos escuchar a dos solistas reconocidas a nivel internacional por su formación y su talento artístico”, concluyó la edil, María Llorca.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

(GABINETE DE PRENSA.4.3.2020)