El Ayuntamiento concede este sábado el “Escudo de oro” del municipio a D. Ramón Pascual Pérez, primer policía de Finestrat

El Club Taekwondo Finestrat logra 9 medallas europeas, 13 nacionales y el título de Mejor Club Precadete de combate femenino de España
11/12/2018
Avanza el Plan de Modernización en la Cala de Finestrat con la implantación del gas natural
12/12/2018

EL EMBLEMA ES UN DISTINTIVO HONORÍFICO A RAMÓN “EL MUNICIPAL” POR SU SERVICIO EJEMPLAR A LA LOCALIDAD

El salón de plenos del Ayuntamiento de Finestrat acogerá este sábado, 15 de diciembre, un pleno institucional con motivo de la concesión del “Escudo de Oro del municipio” a D. Ramón Pascual Pérez, primer guardia municipal de la localidad. Así fue acordado en la sesión plenaria celebrada a finales de noviembre en la que todos los grupos políticos apoyaron de manera unánime la propuesta de Alcaldía de imponer este distintivo honorífico que reconoce a aquellas personas o entidades por su destacado y reconocido ejercicio en su vida profesional al servicio de los demás.
Ramón Pascual Pérez, natural de Sella, se trasladó a vivir a Finestrat donde fue nombrado por oposición Guardia Municipal de este Ayuntamiento el 22 de abril de 1976. Y tomó posesión de esta plaza el 1 de mayo de ese mismo año. Posteriormente, el 7 de abril de 1994, al crearse el Cuerpo de la Policía Local de Finestrat, pasó a ocupar una de las plazas de Agente hasta la fecha de su jubilación, el 1 de noviembre de 2000.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “es justo reconocer la labor de Ramón (el municipal), el primer policía que tuvo Finestrat. Durante 24 años ha prestado sus servicios de manera ejemplar a esta administración y a toda la población local. Así le recuerda la memoria colectiva de nuestros vecinos, por su cercanía, su trato humano, amable y ejemplar que iba más allá del cumplimiento de su deber. Además, consideramos que este era el momento idóneo para reconocer sus años de servicio en la Policía Local teniendo en cuenta que el próximo año se conmemoran los 25 años de historia de este cuerpo de seguridad”.

PUEDES ESCUCHAR LA DECLARACIÓN DEL ALCALDE AQUÍ

El pleno institucional se celebrará este sábado, 15 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la 1ª planta de la casa consistorial y se podrá seguir en directo a través de las redes sociales institucionales (Facebook “Finestrat Ayuntamiento”, Twitter @AytoFinestrat) y el canal “FinestratDirecto” de YouTube.

GABINETE DE PRENSA (11.12.18)