El Ayuntamiento apoya la práctica del voley con la firma del convenio de colaboración con el «Club Voleibol Finestrat»

Ramón Pascual Pérez, primer policía de Finestrat, recibió hoy el «Escudo de Oro del Municipio» en un emotivo y multitudinario pleno
15/12/2018
La Comisión de Fiestas 2019 organiza un variado programa de actos para vivir la Navidad en Finestrat
17/12/2018

Desde el Ayuntamiento de Finestrat se ha materializado hoy el apoyo al Club Voleibol Finestrat con el convenio de colaboración que ha firmado el alcalde, Juan Francisco Pérez, y el presidente del Club, José Nimes, con presencia del concejal de Deportes, David Alarcón. Con la firma de este convenio se establece el marco regulador para promocionar y fomentar la práctica del voleibol en la localidad, además de una aportación económica de 5.000€ por parte del consistorio.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “hoy hemos firmado un convenio de colaboración con el Club Voleibol Finestrat. Ya llevamos muchos años apoyando a este club que le ha dado dado muchos éxitos deportivos al municipio, llegando incluso a competir en Superliga, que es la 1ª división nacional. Y nuestra voluntad es seguir incrementando cada año la aportación económica que hace el consistorio. Para este año hemos firmado una ayuda de 5.000€ y, para el próximo año, tenemos previsto aumentarla un poco más. Vamos a seguir esa línea de colaboración con todos los clubs deportivos, del mismo modo que seguiremos sufragando desde el Ayuntamiento todos los gastos de transporte por los desplazamientos de los clubs deportivos”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

En los últimos años el Club Voleibol Finestrat no ha parado de crecer en número de deportistas convirtiéndose en todo un referente del deporte local femenino en la localidad. Este año cuenta con 80 alumnos/as distribuidos en 7 equipos (prebenjamín mixto y, en modalidad femenina, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior). Actualmente, el Club tiene a los equipos senior, juvenil e infantil en puestos de final autonómica. En el caso concreto del equipo senior, en este 2018 logró el ascenso a 1ª división autonómica y, ahora mismo, está luchando por llegar a la 1ª división nacional.

GABINETE DE PRENSA (17.12.18)