El Ayuntamiento acondiciona el parque infantil de la Plaça de la Unió Europea e instala cámaras de vigilancia en el recinto

Bienestar Social abre el plazo para inscribirse al tradicional “Dinar dels Nostres Majors” de las fiestas patronales
05/08/2019
Las obras de canalización de pluviales en la partida Cantereria paran hasta el 19 de agosto para evitar molestias a los vecinos
06/08/2019

La Concejalía de Parques y Jardines ha llevado a cabo una serie de actuaciones para acondicionar el parque infantil situado en la Plaça de la Unió Europea. Asimismo, se han colocado cámaras de vigilancia en el recinto para evitar posibles actos vandálicos y velar así por la seguridad de los usuarios. El alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez y el concejal de Parques y Jardines, Tomás Sellés, han visitado esta zona infantil para comprobar de primera mano las obras realizadas. Según palabras del edil, “estamos muy satisfechos con las obras realizadas en este parque, muy transitado por los niños y niñas de la localidad especialmente en época invernal. Además de todas las tareas de acondicionamiento se han instalado cámaras de videovigilancia para velar por la seguridad de los usuarios y evitar así los actos vandálicos que se han ocasionado ocasionalmente en los alrededores “.

Las tareas han consistido en la demolición de una antigua pared y la construcción de un nuevo muro de mampostería que recubre y embellece la fachada principal. Para el disfrute de los más pequeños se ha procedido a la sustitución de columpios y toboganes y se han cambiado los muelles que se encontraban deteriorados. Además de las tareas de pintura, se ha colocado un nuevo suelo de goma para garantizar la seguridad de los pequeños.

El presupuesto de las obras ha ascendido a un total de 12.000 € que ha sufragado íntegramente el Consistorio finestratense.
GABINETE DE PRENSA (06.08.19)