El alcalde y la concejala de Comercio inauguraron hoy “El Mercado de Finestrat” en Carrefour

Finestrat contra la violencia de género
05/07/2018
Analítica estado de la arena y calidad del agua en la playa de la Cala de Finestrat
06/07/2018

LA APERTURA DE ESTE “STREET MARKET”, EL 2º DE TODA ESPAÑA, HA GENERADO 50 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

El alcalde, Juan Francisco Pérez, y la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, asistieron esta mañana a la inauguración oficial de “El Mercado de Finestrat” en el Carrefour de la localidad. En la inauguración las autoridades locales estuvieron acompañadas por el Director del Centro, Francisco Javier Navas, el Director Regional Levante Sur, Juan José Navio y la Responsable Regional de Recursos Humanos, Belén De Miguel Aparicio.

En sus 700m2 de superficie este innovador street market ofrece un enclave gastronómico con cinco espacios gourmet de referencia en la comarca como Shikku, Loca Lolita, Bendita Pizza, De Sabors y Nuestra Barra. La apertura de este establecimiento, el 2º de toda España después de Alcobendas, ha supuesto la creación de más de 50 puestos de trabajo directos.

En la inauguración, el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, afirmó que “estamos en racha positiva, acompañando en los últimos días a inversores privados que abren nuevos establecimientos o los reforman para seguir consolidándose en Finestrat. En este caso se trata del buque insignia, Carrefour, que ha abierto un espacio innovador de gastronomía con 5 empresas de la comarca reunidas bajo el nombre “El Mercado de Finestrat”. Creemos que esto va a reforzar toda la zona de nuestro bulevar comercial. Sin olvidarnos de lo más importante, que ha generado 50 puestos de trabajo”. Al respecto el alcalde recordó que en lo que va de legislatura se han puesto en marcha cerca de 300 nuevas actividades empresariales “y hemos sido capaces de generar 5.000 contratos de trabajo en un año. En un municipio de 9.000 habitantes como Finestrat podemos decir que se está convirtiendo en el motor de la economía y el empleo en la comarca. Y eso es gracias al esfuerzo de empresas como Carrefour que siguen apostando por la innovación y por Finestrat”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Entre las marcas que están presentes en el “Mercado de Finestrat” se encuentra la vanguardista cocina asiática de Shikku, el restaurante japonés por excelencia en Alicante. La cocina italiana está representada por Bendita Pizza con una propuesta gastronómica variada y original, en la que se pueden degustar pastas y pizzas. Loca Lolita, ofrece una propuesta gastronómica variada y original basada en la cocina al grill, en el que se pueden degustar carnes a la parrilla y hamburguesas artesanales.

El Mercado de Finestrat también cuenta con un espacio de alta pastelería artesanal de la mano de De Sabors. Con esta nueva apertura, la firma destaca la importancia que tiene la adquisición de productos naturales de alta calidad.

El espacio cuenta también con empresas como Nuestra Barra donde el cliente tendrá a su disposición una amplia variedad de cervezas de trigo, abadía, lager, alemana, artesana… y un surtido de pinchos elaborados de manera artesanal.

Apuesta por los espacios gourmet

El Mercado de Finestrat ofrece al consumidor un amplio horario de 09.00h a 00.30h con el objetivo de convertirse en referente culinario en la zona y complementar la oferta de servicios que Carrefour pone a disposición de sus clientes. Todos los productos de las distintas firmas se preparan también para llevar, por lo que se pueden disfrutar tanto en el propio Mercado como en casa.

Carrefour apuesta por la creación de conceptos innovadores con los que sorprender al público. En esta línea, El Mercado de Finestrat continúa con la tendencia gourmet iniciada en Alcobendas y en su formato de supermercados, de modo que “El Mercado de Finestrat” es el 2º que Carrefour pone en marcha en toda España.

GABINETE DE PRENSA.5.7.2018