Finestrat sigue atendiendo las peticiones ciudadanas con la renovación del césped del campo de fútbol

Informe analíticas playa Finestrat estado arena y agua: CALIFICACIÓN EXCELENTE
28/08/2018
Septiembre llega a Finestrat con una nueva edición de “Cultura a la fresca” en las urbanizaciones
29/08/2018

EL PLAN DE MEJORA Y AMPLIACIÓN DE LA ZONA DEPORTIVA DE LA FOIA CONTINUARÁ CON LA URBANIZACIÓN DE LOS ACCESOS Y ÁREAS PEATONALES

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, junto al Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares y el concejal de Deportes, David Alarcón, visitaron el campo de fútbol con motivo de los trabajos de renovación del césped artificial. Se trata de una de las actuaciones de mejora y ampliación de la zona deportiva de La Foia que se está ejecutando desde la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hemos destinado la ayuda del Plan Provincial de Obras de Diputación a mejorar y ampliar nuestras instalaciones en la futura ciudad deportiva que estamos creando en La Foia. Se trata de una obra bianual, es decir, se va a ejecutar entre este año y principios de 2019. En este caso hemos adelantado una fase consistente en la renovación del césped del campo de fútbol para que puedan comenzar la temporada los jugadores del club local C.F.U.E. Finestrat. De este modo, damos respuesta a las peticiones de mejora del campo, trasladadas tanto por la directiva como por los padres y los propios jugadores, para que así puedan iniciar la pretemporada y sus entrenamientos en la fecha correspondiente”.

PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Detalles de la actuación

La superficie total de esta obra es de 7.215 m2, lo que abarca el área de juego (6.400 m2) y alrededores del campo. Además de la sustitución del césped artificial están trabajando en la puesta a punto de la red de riego, además de mejorar los equipamientos con la sustitución de las redes de las porterías y las redes parabalones. También se van a colocar asientos nuevos en los banquillos y dos nuevos banquillos para fútbol 7. Cuando finalice el verano, según indicó el alcalde, “seguirán las obras con la creación un área de aparcamiento para autobuses, además de una mejora general de los accesos, la recogida y evacuación de aguas pluviales, los sistemas de riego y drenaje y la iluminación.”

Esta actuación forma parte del proyecto de “Mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales de La Foia” que tiene un presupuesto total de 450.000€ de los cuales prácticamente el 80% (337.500€) está sufragado desde la Diputación provincial de Alicante. Otras actuaciones que se ejecutarán próximamente son la pista pumptruck para circular con bicicletas, patines y monopatines y una zona de recreo infantil para facilitar el juego de los más pequeños mientras se celebran actividades o competiciones deportivas.

(GABINETE DE PRENSA: 28.8.18)