El alcalde se desplaza a Valencia para abordar la construcción del Instituto y 2 aulas más en el CEIP “Balcó de Finestrat”

Abren el tráfico el vial exclusivo para transporte público en la principal avenida del Bulevar Comercial de Finestrat
04/11/2019
Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: viernes 8, 10:00 horas, 1ª planta Ayto. Finestrat
05/11/2019

El alcalde, Juan Francisco Pérez se desplazó a Valencia para mantener un encuentro con el departamento de Planificación Educativa de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana con el objetivo de avanzar en el proceso de consecución del que sería el primer Instituto de Educación Secundaria en Finestrat y también la construcción de más aulas en el CEIP “Balcó de Finestrat”.

Finestrat – Parcela ofrecida a Conselleria para construir el IES

En el caso del Instituto, desde el Ayuntamiento se presentó en noviembre de 2018 el informe pertinente para solicitar un IES de 16 aulas de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), 4 aulas de Bachiller y 2 para Ciclos formativos. “Ha pasado un año y no hemos obtenido respuesta”, indicó el alcalde, Juan Francisco Pérez. “Por eso, decidimos mantener este encuentro en la Conselleria d’Educació para poner sobre la mesa los indicadores que nos hacen merecedores de este Instituto como es, principalmente, el crecimiento demográfico que está viviendo Finestrat”. En cifras, este curso 2019-2020 ya ha registrado un aumento del 20% de las matrículas respecto al curso anterior. “Por tanto, en estos momentos somos el municipio con mejores cifras en cuanto a crecimiento de la población general y escolar. Además, vendría a dar respuesta no solo al alumnado de Finestrat, también al de Sella, Orxeta y Relleu. De hecho, estos alcaldes también se han sumado a nuestra propuesta, con lo que estaríamos fomentando así la repoblación rural mediante la dotación de servicios a los niños/as que residen en pueblos del interior de la provincia”.

En cuanto a dotar de más aulas al CEIP “Balcó de Finestrat”, abierto en 2010, “es una cuestión que también abordamos en Valencia”, señaló el alcalde, “pues todas las aulas de este colegio ya están desdobladas. Además, este centro educativo se encuentra en una zona en plena expansión residencial, lo que hace estimar que se necesitan al menos 2 aulas más para dar respuesta a la demanda de plazas escolares”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

El balance de este encuentro, al que también asistió en Valencia el técnico de Educación, Ángel Lloret y el arquitecto municipal, Francisco Monzó, fue positivo “pues en Planificación Educativa están de acuerdo con nosotros en que las cifras de Finestrat requieren la intervención de la Conselleria y el estudio de la fecha para construir el instituto. Así que esperamos, por su parte, una pronta respuesta”. Para facilitar su construcción desde el consistorio ya se ha ofrecido una parcela de 11.000m2 situada en la zona de las urbanizaciones. “Por tanto, consideramos que hemos hecho las cosas bien para que la Conselleria se sume a nuestra propuesta y Finestrat cuente con su primer Instituto de Secundaria en esta legislatura”.

GABINETE DE PRENSA (5.11.19)