El alcalde lamenta que anuncien como “mejoras sanitarias” para Finestrat el recorte de horas del pediatra

Finestrat reclama a la Conselleria un médico más para mejorar la atención sanitaria en el municipio
12/02/2018
Finestrat acogerá el próximo 9 de marzo la “Trobada de Dones de la Marina Baixa”
13/02/2018

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez,  ha lamentado el comunicado del PSPV-PSOE en el que los socialistas califican como “mejoras sanitarias” el recorte casi a la mitad de las horas de consulta que pasará el pediatra.  Hasta el momento el consultorio médico del casco histórico contaba con pediatra 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes) a jornada completa y un solo facultativo médico para una población aproximada de 5.000 personas. Ayer mismo el alcalde, en atención a las quejas vecinales, instó a la Conselleria de Sanidad a introducir las mejoras pertinentes que ya solicitó hace casi 2 años, es decir, 2 médicos de Atención Primaria y ampliar en más horas el servicio del pediatría.  Sin embargo, el PSPV-PSOE emitió un comunicado para anunciar que, a partir del 1 de marzo, habrá pediatra todos los días pero solo hasta las 11. A partir de esa hora pasará a hacer consultas de Atención Primaria.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez,me parece lamentable que los niños de Finestrat solo tengan consulta de pediatra hasta las 11 de la mañana. Los socialistas han anunciado como mejoras sanitarias un recorte descarado en el número de horas del pediatra que pasa de más de 20 a casi la mitad ¿Eso es lo que entienden el PSPV-PSOE como mejoras sanitarias?  ¿Dejar a los niños de la localidad con muchas menos horas de asistencia en un ámbito tan sensible como es su salud?  Lo del PSPV-PSOE me parece lamentable y de lo más cínico”.

Desde el gobierno local ayer instaron a la Conselleria de Sanidad a ampliar el número de facultativos médicos en Finestrat.  “Hemos exigido 2 médicos de Atención Primaria, de lunes a viernes, a jornada completa y 1 pediatra, de lunes a viernes, a jornada completa porque eso es lo que se merecen nuestros vecinos.  Y eso es lo que nos corresponde teniendo en cuenta el número de habitantes de FinestratLo que anuncia la Conselleria como mejoras sanitarias me parece un parche y, sobre todo, una tomadura de pelo para toda la ciudadanía de Finestrat”. Respecto al comunicado del PSPV-PSOE local, el alcalde también fue muy crítico “porque no salgo de mi asombro cuando un partido de la oposición califica como gran logro el recorte de horas de pediatra. Yo creo que los concejales en un Ayuntamiento nos debemos primero a nuestro pueblo y luego a nuestras siglas y nuestra ideología. Y lo que hay que hacer es pedir para nuestro municipio lo que nos corresponde ”.  

 

 

(GABINETE DE PRENSA: 13.02.18)