El alcalde denuncia los recortes en materia de sanidad en Finestrat al quedarse sin el servicio de pediatría que se puso hace menos de un mes

7 jugadores del CFUE Finestrat convocados por la FFCV para un entrenamiento de tecnificación de la selección valenciana
21/11/2019
Más de 50 personas participan en el viaje a “PortAventura World” que organiza la Concejalía de Juventud de Finestrat
23/11/2019

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, denunció esta mañana la falta de pediatra en el consultorio médico del casco histórico después de que se pusiera en marcha este servicio recientemente. “Desgraciadamente no es noticia que constantemente veamos recortes y falta de médicos en la sanidad pública valenciana”, lamentó el alcalde. “Lo que es triste es el uso de la sanidad para hacer política. En el caso de Finestrat, a una semana de las elecciones generales del 10N nos comunican que nuestro consultorio va a contar con un pediatra fijo a tiempo completo. Sin embargo, 10 días después de las elecciones nos comunican que nos quedamos sin pediatra por falta de personal. Desde luego, no voy a tolerar que ningún finestratense le tomen el pelo en temas tan importantes como es la salud y mucho menos cuando se trata de la salud de los menores de Finestrat.” En este sentido, el alcalde reclamó a la Conselleria de Sanitat que rectifique y vuelva a implantar el servicio de pediatría a tiempo completo, todos los días, en el consultorio de Finestrat “una población de más de 7.000 habitantes”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Además, denunció la gravedad de los recortes en otros pueblos del interior de la Marina Baixa. “En el caso de Relleu, solo tiene médico hasta las 10:00 horas y en Sella ahora mismo no hay servicio de Enfermería. Por tanto, no entiendo que el Gobierno valenciano anuncie políticas para evitar el desplobamiento en pueblos pequeños y luego todos los recortes en materia de sanidad lo sufran principalmente los pueblos pequeños del interior de la Marina Baixa”.

Para el alcalde, Juan Francisco Pérez, “será mucho más fácil mantener 1 médico o 1 pediatra en un municipio cuando solo hay 1 antes de recortar precisamente ese facultativo. Por tanto, les pido que rectifiquen y busquen la inversión para atender la necesidad más básica que es la salud”.

GABINETE DE PRENSA (22.11.19)