El alcalde de Finestrat rindió cuentas en uno de los encuentros más participativos y seguidos por redes de los celebrados hasta la fecha

El alcalde anuncia bonificaciones para fomentar el crecimiento sostenible en el desarrollo urbanístico de Finestrat
12/12/2019
Mañana arranca el Mercado Navideño en Finestrat con un completo programa de animación para toda la familia
13/12/2019

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, celebró ayer el encuentro con la ciudadanía, uno de los más participativos y seguidos en directo a través de redes sociales de los que ha celebrado hasta la fecha. En primer lugar, dio cuenta de las principales gestiones realizadas en estos seis primeros meses desde que arrancó la legislatura en junio como la reapertura del aparcamiento municipal, las obras de pluviales en Cantereria, las mejoras en parques infantiles, la creación de empleo con próximas aperturas de Porcelanosa y Bricomart y también de empleo público a través de nuevos programas sufragados desde la Generalitat Valenciana de cara a 2020. “Son programas de inserción laboral orientados al cuidado de personas mayores y pensando en la Residencia Geriátrica y Centro de Día que pronto se empezará a construir en Finestrat pues acaba de ser adjudicado”. El alcalde también abordó las medidas que se van a adoptar para fomentar el crecimiento urbanístico de manera sostenible, de la próxima apertura del ecoparque, la conectividad en la montaña Puig Campana y la evolución de la petición de un Instituto de Secundaria para Finestrat.

Seguidamente se abrió un turno de preguntas en el que participaron numerosos ciudadanos, tanto desde el salón de actos como a través de Facebook Live. Las consultas se centraron principalmente en la problemática del pediatra en el consultorio médico de Finestrat, ante lo cual el alcalde insistió en su posición. “Ante la falta de personal la Conselleria no puede recortar donde solo tenemos 1 facultativo médico como es el caso de Finestrat y localidades pequeñas del interior como Sella o Relleu, porque entonces nos dejan sin servicios”. Juan Francisco Pérez insistió en la importancia de la colaboración ciudadana para conseguir soluciones “porque la fuerza de vuestras reclamaciones es vital para lograr que nos escuchen desde otras administraciones como es en este caso la Generalitat”.

PUEDES VER LA CHARLA COMPLETA AQUÍ http://bit.ly/34gSS7t

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE (BALANCE) AQUÍ

Al término del encuentro el alcalde hizo un balance muy positivo “porque han venido más de 100 personas a la Casa de Cultura y nos ha seguido una media de 40 personas por redes sociales. Ha habido mucha participación, algo que me satisface mucho porque, de esta manera, el ciudadano forma parte de la toma de decisiones del Ayuntamiento. Es un diálogo muy constructivo porque así damos a conocer muchas cuestiones en las que estamos trabajando y nosotros conocemos muchas cuestiones que necesitan mejorarse en la localidad”. “Además, añadió, “por primera vez ha habido quejas de otras administraciones como es el caso del pediatra y en esta problemática les hemos trasladado a los ciudadanos que vamos a reivindicar conjuntamente que pongan solución”.
(GABINETE PRENSA.13.12.2019)