El alcalde de Finestrat consensúa con los vecinos las obras de remodelación en las calles Salvia y Mimosas de la Cala

El Ayuntamiento continua con las obras de consolidación de La Penya de Finestrat
05/06/2018
El Alcalde de Finestrat anuncia la apertura de la bolsa de trabajo temporal para Ayudante de Oficios en Servicios Técnicos
07/06/2018

Desde el Ayuntamiento de Finestrat y a través del convenio suscrito con Hidraqua se van a ejecutar diversas obras para renovar las canalizaciones de la red de agua y saneamiento en la Avenida Mimosas y la calle Salvia de la Cala. Para informar sobre este proyecto y la posterior reurbanización de las calles, el alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a los concejales, Tomás Sellés y Mª Dolores Viudes y el ingeniero municipal de Obras, Óscar Llorca, mantuvo un encuentro este lunes con los vecinos en el que les invitaron a aportar sus propuestas de mejora.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “Las Mimosas es una zona residencial de chalés de la Cala que linda con la antigua carretera general. Allí vamos a ejecutar unas obras para renovar las canalizaciones de agua, alcantarillado y también el alumbrado público. Al mismo tiempo, queremos aprovechar para renovar estas calles que son muy antiguas, carecen de aceras y donde el pavimento está muy deteriorado a causa de la vegetación. Y, por primera vez, hemos contactado con los vecinos para escuchar sus propuestas y consensuar el proyecto. Debo decir que la experiencia ha sido muy positiva y fructífera porque acogieron muy bien lo que les trasladamos y ellos, por su parte, nos plantearon un cambio de tráfico que nos pareció muy acertado”.

Las obras están previstas para después del verano y, además de renovar las canalizaciones, se prevé pavimentar toda la superficie a un mismo nivel, dando a las calles un tratamiento semipeatonal más propio de zona residencial aunque la circulación de vehículos seguirá estando permitida.

El alcalde informó que a lo largo de este mes de junio los vecinos de “Las Mimosas” están a tiempo de aportar alguna sugerencia más al proyecto de reurbanización. “Seguimos firmes en nuestra idea de acercar la administración al máximo a la ciudadanía y esta experiencia es buen ejemplo de ello. Se trata de consensuar con los vecinos los proyectos de obra que se van a realizar en su zona de residencia. Así lo hemos hecho en Las Mimosas y así lo vamos a hacer siempre a partir de ahora”.

(GABINETE DE PRENSA: 6.06.18)