El alcalde de Finestrat anuncia la apertura de la Bolsa de Trabajo para Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio

Finestrat activa un año más el plan de acción contra el mosquito tigre
21/06/2018
Contestación al comunicado del PSPV-PSOE sobre la petición de las pistas deportivas en la Plaça de la Unió Europea
21/06/2018

Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan que hasta el 29 de junio está abierto el plazo de solicitud para participar en la Bolsa de Trabajo Temporal que han abierto para Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D) con el fin de cubrir las necesidades que puedan surgir en el Departamento de Servicios Sociales. La selección se realizará por el sistema de Oposición Libre.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, anunció este compromiso en el último pleno ordinario y lo reiteró en la reciente charla celebrada con la ciudadanía para rendir cuentas sobre su gestión. “El Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.) es un servicio que prestamos desde el Ayuntamiento desde hace muchos años en nuestra localidad. Lo hemos ido adaptando a la necesidad de aquellas personas mayores que necesitan atención y asistencia. Actualmente contamos con una única trabajadora para el SAD. Por tanto, en vista del aumento de la demanda y a la falta de personal para prestar esta asistencia, hemos abierto esta bolsa de trabajo. Por otro lado, es una manera de crear más empleo en Finestrat. Ya llevamos años trabajando en el ámbito privado para crear puestos de trabajo aquí y ahora lo estamos haciendo desde el ámbito público, creando estas bolsas de trabajo, tanto del SAD como de Ayudante de Oficios para las brigadas de Servicios Técnicos”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE

El Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.) es un servicio integral y polivalente destinado a todas aquellas personas que necesitan ayuda para la realización de las actividades básicas de la vida diaria como son el aseo, el vestido, la alimentación, la compra o la visita al médico. La atención se proporciona a los usuarios de manera directa, en su propio domicilio, mediante una serie de visitas periódicas para ayudarles en las tareas domésticas, de higiene personal, además de proporcionarles un servicio rehabilitador y personal que ayuda a mejorar la autonomía personal de los usuarios.

Toda la información sobre las bases y modelos de solicitud para esta Bolsa de Empleo se pueden consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal (Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Finestrat http://finestrat.sedelectronica.es/ apartado 1. Institucional | 1.7 Personal), también pinchando directamente en este enlace  . Entre los títulos que se exigen para participar en este proceso está el de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico de Atención Sociosanitaria, Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio o el Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Estas titulaciones/certificaciones podrán ser sustituidas por otras titulaciones de formación profesional equivalentes o análogas.

Esta oferta de empleo público para Auxiliar del S.A.D. se suma a la reciente convocatoria de Bolsa de Trabajo temporal para Ayudante de Oficios que cubrirán vacantes en el departamento de Obras y Servicios Técnicos municipales. En este caso el plazo para presentar la solicitud del proceso finalizó el lunes 18 de junio y las listas de admitidos/as de manera provisional se publicarán en los próximos días.

GABINETE DE PRENSA (21.06.18)