Dos jóvenes emprendedores eligen Finestrat para reforestar 1.500 árboles en una zona próxima al Puig Campana

Últimas plazas para el Campus “Teatro y Deporte” que organiza el Club Taekwondo Finestrat
05/06/2019
Este viernes se inaugura la exposición infantil de Pintura de las obras realizadas en el curso 2018-2019
05/06/2019

Desde el Ayuntamiento de Finestrat han anunciado el acuerdo medioambiental con los emprendedores Carlos y Guillermo Íñiguez, fundadores de la startup One Oak, para reforestar 1.500 árboles en una zona cercana al paraje de la emblemática montaña Puig Campana. El objetivo de esta iniciativa es recuperar especies autóctonas del bosque mediterráneo como encinas, algarrobos o pinos carrascos que se sumarán a los más de 15.000 que plantarán en un total de 5 proyectos en distintos puntos de España.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés, “estamos muy agradecidos a estos jóvenes emprendedores, Guillermo y Carlos, por pensar en Finestrat para llevar adelante una de las jornadas de reforestación que han planteado para diferentes puntos de la geografía española como Doñana, Galicia, Madrid, Tarragona y nuestro municipio. Estas jornadas de reforestación representan una oportunidad idónea para ayudar a recuperar la biodiversidad de nuestro paisaje donde lamentablemente, en los últimos 15 años, hemos sufrido dos incendios (2006 y 2009). Estas iniciativas también son fundamentales para inculcar a la población la importancia de colaborar en la preservación de este bien tan preciado como es nuestro entorno natural”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL AQUÍ

Esta iniciativa forma parte del compromiso que la startup One Oak tiene con el reto que ha propuesto la ONU para esta edición del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 que consiste en “limpiar el aire del entorno que nos rodea”. La jornada se celebrará en febrero y contará con la colaboración de autoridades locales, técnicos medioambientales y voluntarios de la zona. Todos ellos plantarán especies autóctonas de bosque mediterráneo con el objetivo de reforestar la zona, mejorar la calidad del suelo, disminuir el riesgo de inundaciones y compensar las emisiones de CO2.

Se trata de una acción impulsada y financiada por la firma de moda sostenible One Oak en su compromiso por plantar un árbol por cada producto que vende a través de su ecommerce. Para participar como voluntarios en la jornada de reforestación de Finestrat las personas interesadas se pueden inscribirse en la página web: www.oneoakbrand.es

(GABINETE PRENSA.5.6.2019)