Crónica Deportes Local Finestrat

El alcalde de Finestrat vuelve a rendir cuentas ante sus vecinos en una charla abierta a la participación ciudadana
01/02/2018
Próxima Junta de Gobierno: martes 6 de febrero, 9:30 horas
01/02/2018

MARÍA VIDAL, DEL CLUB TAEKWONDO FINESTRAT, CADA VEZ MÁS CERCA DEL MUNDIAL QUE SE DISPUTA EN CHINA

EL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT SE APUNTA 4 VICTORIAS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

Club Taekwondo Finestrat

Este fin de semana María Vidal, del Club Taekwondo Finestrat, quedó 2ª en trío en el Open de Poomsae celebrado en Madrid. Con esta brillante clasificación Vidal suma puntos para el Campeonato del Mundo que se disputa en China en noviembre. Por el momento, esta joven taekwondista del Club de Finestrat va 1ª de su categoría (junior) en el ránking nacional en trío. Y tan solo quedan dos campeonatos para conocer si llega al Mundial: elde España, en marzo y el Open de Córdoba.

Por su parte, Alan Luna, también del Club Taekwondo Finestrat, entrena este fin de semana con la selección valenciana después de ser clasificado para el Campeonato de España que se celebra en marzo en Valladolid. Este entrenamiento preparatorio tendrá lugar en el Centro de Alto rendimiento de Cheste (Valencia).

Club Voleibol Finestrat
4 victorias se ha apuntado el Club Voleibol Finestrat en su última jornada de liga. Las alevines “Clínica Dental Finestrat” ganaron 2 a 0 al C.V. Dolores; el equipo infantil “Mar y Montaña Finestrat” se impuso por 2 sets a 0 al Beatriu Fajardo; las cadetes del “Mudanzas Jovi Finestrat” jugaron un magnífico partido con un resultado de 2 a 3 contra el tercer clasificado, el C.V. San Juan, sumando así 2 valiosos puntos en un campo muy difícil. Los demás partidos previstos quedaron anulados a consecuencia del temporal.
Para este fin de semana el calendario de encuentros queda de la siguiente forma: el sábado, en el pabellón de Foietes de Benidorm, se disputan dos encuentros. A las 10:30 horas juegan las infantiles “Mar y Montaña Finestrat” contra el C.V. Altea; a las 12:00 horas, en el mismo pabellón, le llega el turno al equipo alevín “Clínica Dental Finestrat” contra “Murtal”; y a las 12:30 horas jugarán en Gandia las infantiles “Exegur Seguridad Finestrat”. Por la tarde, a las 17:30 horas, está previsto que se juegue en casa el encuentro de las juveniles “Promasaje Finestrat” contra el C.V. San Juan en el pabellón de La Foia.

Escuela de Pilota de Finestrat
Este sábado 3 febrero los componentes de la Escuela de Pilota de Finestrat participan en los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana”, modalidad raspall, que se celebran en el Palau Municipal d’Esports de Benidorm. A partir de las 9:00 horas comienzan las partidas en las que dos equipos infantiles y un equipo cadete de Finestrat se miden contra Alfàs, Altea, Benidorm y Sella. Concretamente en estos juegos participan dos equipos infantiles compuestos por Álvaro, Ulises y Héctor y, por otro lado, Martín, Felipe y Pau; y un equipo cadete que son Pere y Fernando.

Ciclismo: C.C. Puig Campana Finestrat y C.E.El Portell Finestrat
El “CC Puig Campana Finestrat” participó en la IV Costa Blanca Bike Race que se disputó entre el 25 y el 28 de enero en la Marina Baixa. En la versión completa (full) la pareja formada por Sisco Pascual y Àngel Lloret consiguieron una 12ª posición después de conseguir una 7ª plaza en la etapa de Finestrat.

Por otro lado, Jordi Llorca logró subir al podio tras conquistar la 2ª posición en categoría máster 30 de la versión half, concentrada en el fin de semana. José Llinares, también del CC Puig Campana Finestrat, participó en esta carrera aunque finalmente no pudo terminar la prueba.
Otro ciclista local del C.E. El Portell de Finestrat, Antonio Climent, participó en la modalidad half y quedó 14º en máster 40.

Fútbol: C.F.U.E. Finestrat
El pasado fin de semana los encuentros de los prebenjamines, los alevines y los cadetes del C.F.U.E. Finestrat fueron suspendidos por las fuertes lluvias. En cuanto a los resultados de los partidos disputados quedaron de la siguiente forma:
Benjamines: C.F.U.E. Finestrat 4 Denia 1
Infantiles: C.F.U.E. Finestrat 0 Denia 1

Para este fin de semana todos los partidos se disputan fuera de casa. El sábado, a las 9:30 horas, juegan los benjamines contra el Pego en su casa y los alevines, a las 10.45 horas. También el sábado juegan a domicilio los infantiles y los cadetes contra La Nucia, los primeros a las 11:30 horas y los segundos a las 13:00 horas. Y el único encuentro que se disputa el domingo será el de los prebenjamines que se desplazan hasta Callosa para enfrentarse a este equipo a partir de las 10:00 horas.

Por último, el concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a los diversos clubs por los logros conseguidos en estas últimas jornadas. “Es muy meritoria la actuación de los ciclistas locales en la Costa Blanca Bike Race, carrera en la que participaban los mejores ciclistas de montaña del mundo. También quiero felicitar al Club Taekwondo Finestrat porque sus deportistas cada vez llevan más alto el nombre de nuestra localidad. Y por supuesto a toda la cantera de pilota, voleibol y fútbol por seguir cultivando la afición del deporte con los valores tan positivos que ello comporta”.

GABINETE DE PRENSA (1.02.18)