Crónica Deportes Finestrat

Próxima Junta de Gobierno: lunes 4 de diciembre, 9:30 horas
01/12/2017
Agenda Diciembre Finestrat: 3 idiomas
02/12/2017

Pilota Finestrat

El pilotari de Finestrat, Santi Ortuño, se ha traído a casa el título de campeón del mundo logrado en la modalidad de «llargues» después de ganar el “IX Campeonato Mundial de Pilota” disputado en Colombia el pasado domingo. La selección valenciana logró imponerse a la que partía como favorita, Bélgica. Finalmente el resultado de 8-6 convirtió a Ortuño en 3 veces campeón del mundo de pilota a llargues en una final que fue seguida por más de 6.000 personas en el Chazódromo Las Dunas de San Juan de Pastos, en Colombia.

Club Voleibol Finestrat
Desde el Club Voleibol Finestrat las infantiles del “Exegur Seguridad Finestrat” jugaron un gran partido aunque finalmente perdieron por 2-3 contra el “Playas de Benidorm”.
Por su parte, el equipo juvenil “Promasaje Finestrat” ganó 0 a 3 en Villena y se mantiene en los puestos altos de la clasificación.
Victoria también para las alevines del “Clínica Dental Finestrat” por 2 sets a 0 contra el Vasco Núñez de Balboa.
Otro equipo infantil, Mar y Montaña Finestrat, empató 1 a 1 contra la E.M. Alfaz del Pi en un partido muy reñido. Por otro lado, las cadetes del “Mudanzas Jovi Finestrat” perdieron por 3 sets a 1 en la cancha del Benejúzar, 2 º clasificado.
Y por último, las senior del “Fitness Corpore Finestrat” perdieron por 3 sets a 2 en la cancha del 2º clasificado, el CV Villena. A pesar de la derrota, siguen líderes de la clasificación.
Para este fin de semana está previsto que jueguen las cadetes, a las 19:30 horas en Benidorm contra el “Playas de Benidorm”; mañana juegan el alevín, a las 9:45 horas, contra La Nucia B y el infantil “Mar y Montaña Finestrat” a las 11:15, contra el Bernat de Sarrià; y los encuentros en el pabellón de Finestrat serán mañana, a las 12:00 horas, las cadetes, contra C.V.Dolores; el domingo, jugarán las senior contra C.V.Albatera a las 10:00 y las juveniles contra C.V. Teulada a las 12:00 horas.

C.F.U.E. Finestrat
Los resultados de esta última jornada de liga de los equipos de fútbol quedaron de la siguiente forma:
-Prebenjamines: Finestrat 1 Ciudad de Benidorm 5
-Benjamines: La Nucia 2 Finestrat 1
-Alevines: La Nucia 5 Finestrat 2
-Infantiles: Calpe 3 Finestrat 1
-Cadetes: Calpe 3 Finestrat 0
Para este fin de semana tres equipos juegan en casa, en el campo de La Foia: mañana los benjamines jugarán a las 10:00 contra el Denia; los infantiles a las 11:00 horas contra el Pego; y el domingo, a las 12:00 horas, los cadetes se medirán también al Pego. Los alevines descansan esta jornada y los prebenjamines juegan en Benidorm el domingo, a las 10:00 horas contra el Ciudad de Benidorm.

Club Taekwondo Finestrat
Desde el Club Taekwondo Finestrat 17 deportistas participaron el pasado sábado, 25 de noviembre, en el Campeonato Autonómico Senior & Poomsae que se disputó en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia. En poomsae, lograron una medalla de oro, una medalla de plata y 6 bronces; por equipos se clasificaron como 2º Mejor Club Femenino; y en combate, Alan Luna logró la medalla de plata.

Para este fin de semana tienen previsto realizar el último entrenamiento preparatorio y charla psicológica deportiva orientado a la participación del club en el Campeonato de España por Clubs 2017 que se celebra del 7 al 10 de diciembre en Castellón de la Plana, competición en la que se espera la participación de más de 4.000 taekwondistas.

Además, desde la Escuela Deportiva Finestrat celebraron un taller de defensa personal con motivo del “Día de la eliminación de la violencia contra la mujer”. Esta iniciativa logró un importante éxito de convocatoria pues agotaron todas las plazas disponibles. Allí estuvo el concejal de Deportes, David Alarcón, para felicitar a la escuela por esta iniciativa tan positiva.

GABINETE DE PRENSA (01.12.17)