Crónica Deportes Finestrat

Finestrat implanta una línea de autobús que beneficiará a los estudiantes de Bachiller y ciclos que se quedaron sin plaza en el bus de la Generalitat
11/03/2020
Anulación agenda marzo Finestrat
12/03/2020

Club Taekwondo Finestrat
El pabellón municipal de Finestrat acogió el domingo el examen de cambio de cinturón del Club Taekwondo Finestrat en el que cerca de un centenar de deportistas con edades entre los 3 y los 18 años pusieron a prueba los conocimientos adquiridos de poomsae y combate.
El Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, el concejal de Deportes, David Alarcón y la edil de Residentes de Otras Nacionalidades, Donna Rebecca Plummer, asistieron a este examen y trasladaron su enhorabuena a toda esta joven cantera de taekwondistas y a su maestro, Juan José González.

CC Puig Campana Finestrat
Finaliza otro fin de semana de carreras. Sisco Pascual, Jordi Llorca i Eusebio Mayor cerraron su participación en Ondara con la última prueba de la Volta a la Marina donde finalizaron la prueba en el segundo grupo. Por su parte, Jaume Lloret i Àngel Lloret participaron en Monòver en la tercera prueba del Circuito de Montañas Alicantinas, donde el joven ciclista se ha estrenó en una carrera no correspondiente a Escuelas con 34 km de puro BTT.

C.F.U.E.Finestrat
Benjamin B 7
CF La Nucía 5

Partido disputado en Finestrat donde se pudo apreciar el predomino de las acciones de ataque a la defensa. En la primera parte, a pesar de ponerse los locales en dos ocasiones por delante en el marcador, La Nucía conseguía llegar al descanso con un 2-3 a merced de los errores locales en defensa.
En la segunda parte, aplicando un cambio táctico y un gran esfuerzo de los finestratenses se consiguió dar la vuelta al resultado con creces, marcando 5 goles en 10 minutos. En los minutos finales La Nucía consiguió maquillar el resultado con dos goles, finalizando el encuentro con el 7-5 final. En conclusión, mañana de goles en el Campo Mpal “La Foia”.

Benjamín A 4
CF UD Calpe 1

Nueva victoria de nuestros chicos en un desplazamiento complicado a Calpe, ya que la mañana del sábado estuvo marcada por rachas de viento que dificultaron el juego.
Durante todo el encuentro los de Finestrat hicieron gala de un gran esfuerzo y compromiso, consiguiendo doblegar al Calpe y vencer por 4 goles a 1.
En la primera parte hubo mucha igualdad en todas las acciones, pero en la segunda, nuestros chicos pudieron mostrar un juego más vistoso en ataque y muy seguro en defensa que a la postre les ayudaría a conseguir los tres puntos.

CF Garra Ilicitana 11
Alevín B 1
Llegaba nuestro equipo a Elche con muchas bajas completando el equipo con dos jugadores de nuestro Benjamín. En los primeros minutos el equipo ilicitano salió muy fuerte y consiguió anotar gol hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, el equipo se repuso y mantuvo casi 40 minutos un marcador parcial de empate a uno defendiéndose bien y llegando con peligro a la portería contraria para disfrute de los espectadores que se encontraban en la grada. En los minutos finales y casi sin aliento de nuestros jugadores, los locales golpearon hasta conseguir el marcador definitivo.
En conclusión, con esfuerzo, sacrificio, motivación e ilusión estos chavales siguen disfrutando de lo que hacen en el campo sin importancia del resultado.

CF UD Calpe 0
Alevín A 2

Partido disputado la mañana del sábado en Calpe donde el protagonista fue el viento.
En la primera mitad, salió nuestro equipo a por el partido desde el primer minuto y fruto de ello logró dos goles antes de llegar al ecuador de la primera parte. No obstante, en parte a causa del viento y así como por las dimensiones del campo y por el buen planteamiento defensivo del equipo rival, no se pudo lograr un distanciamiento en el marcador, llegando al final de este periodo con un escueto 0 – 2.

La segunda parte fue prácticamente un calco de la primera y aunque hubo ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos no se movió el marcador.

En conclusión, felicitar a los jugadores por dar una buena imagen y lograr una victoria que deja al equipo posicionado en la zona alta de la clasificación.

Cadete 5
CF Foietes de Benidorm 0

Encuentro disputado en el Campo Municipal “La Foia” de Finestrat que enfrentaba al 5° y 6° de la tabla clasificatoria, donde se podía apreciar una igualdad máxima, ya que ambos conjuntos llegaban igualados en el casillero de puntos.
En la primera parte, pudimos apreciar un dominio en el juego del equipo local, pero no fue hasta llegar al ecuador de este primer periodo, tras un cambio táctico, en el que los finestratenses lograron perforar la portería rival. Además, cuando ya se rozaba el final de esta primera mitad los locales anotaron el segundo tanto, consiguiendo llegar al descanso con 2-0.

En la segunda parte, el dominio se hizo más latente, ya que los visitantes acusaron el cansancio de jugar con 10 jugadores tras la expulsión de su central. Las ocasiones llegaban en forma de goles, dejando el resultado final en un contundente 5-0.

En conclusión, felicitar al equipo por el gran trabajo que están realizando y que cada día se ve plasmado en los terrenos de juego.

Club Voleibol Finestrat

Las infantiles de Exegur Seguridad Finestrat perdieron 0 a 3 contra el Playas de Benidorm. Aún así realizaron un buen partido teniendo solo 2 infantiles en campo y 4 alevines de primer año siempre disputando el partido. Equipo muy prometedor para próximos años que finalizará la liga en 5a posición justo a mitad de tabla con el 80% de jugadoras alevines.
El equipo cadete Mudanzas Jovi Finestrat perdió 0 a 3 contra el Playas de Benidorm en un partido en el que jugamos bastante bien pero los errores en el saque nos pasaron factura ante un Benidorm muy sólido y ordenado. La parte positiva es que peleamos todos los sets y estuvimos cerca en cada juego.

Las cadetes volvieron a jugar este fin de semana y cayeron 2 a 3 contra el CV La Nucia aunque lograron el punto que necesitaba de forma brillante y consigue los 28 puntos los mismos que el tercero del grupo Norte pero nosotros con una victoria más lo que nos da el pase a la fase de cruces.
Partido sufrido con altibajos, con momentos muy malos pero también buenísimos.
Gran trabajo de un equipo en el que 8 jugadoras son de primer año.
Enhorabuena Campeonas!!!!!

El equipo Juvenil Fitness CORPORE Finestrat ganó de forma cómoda por 3 sets a 0 al CV Onteniente y se coloca líder con 36 puntos con doce victorias y solo una derrota.

Escola Pilota Finestrat
El pasado sábado l’ Escola de Pilota de Finestrat consiguió, en casa frente a La Vila, casi pleno de victorias en la modalidad de Raspall. Los primeros en jugar fueron los alevines. Nuestro equipo estaba formado por Vicent Martorell, Xavi Jara y Joan Vinaches. Estos hicieron una partida muy completa y ganaron por un resultado de 25-0. A continuación, jugaron los infantiles. Por parte de Finestrat jugaron Reyes Picó y Hugo Martínez que completaron una muy buena partida, venciendo por 25-5. Llegaba el turno de los cadetes. El Finestrat A, con Ulises Picó y Álvaro Castro después de una partida muy disputada perdían frente a La Vila por 15-25. Por su parte el Finestrat B formado por Jaume Climent y Reyes Picó vencía por 25 – 15. Y la última partida la disputaban los juveniles. Por Finestrat jugaron Fernando Bou, Vicent Buigues y Jaume Climent. Después de posiblemente la mejor partida de los nuestros esta temporada, conseguían ganar a La Vila 25-10.

De cara a este fin de semana todas las competiciones deportivas han quedado suspendidas siguiendo las recomendaciones de Salud Pública para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y tras decretarse el estado de alarma desde el Gobierno Central.

GABINETE DE PRENSA (14.03.2020)