Crónica Deporte local Finestrat

ajuntament de finestrat
Programa de actividades de la Asociación de Vecinos “Puig Campana” en la Cala de Finestrat
21/11/2017
Finestrat apoyará la labor de dinamización empresarial de ASEFI con la firma de un convenio de colaboración
23/11/2017

EL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT LOGRA 5 VICTORIAS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

17 DEPORTISTAS DEL CLUB TAEKWONDO DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA EL CAMPEONATO AUTONÓMICO POOMSAE & SENIOR EN LA NUCIA

Club Voleibol Finestrat
La crónica deportiva del fin de semana arranca con las 5 victorias logradas por los equipos del Club Voleibol Finestrat. En primer lugar, los dos equipos infantiles se impusieron a sus rivales: el “Exegur Seguridad Finestrat” ganó por 2 sets a 3 al C.V. Fabraquer de El Campello. Triunfo importante que se convierte en el 3º en lo que va de liga autonómica federada. Y el equipo Infantil “Mar y Montaña Finestrat” ganó por 2 sets a 0 al C.V. Altea en un partido muy bien jugado por las finestrenses.

En cuanto a las senior del “Fitness Corpore Finestrat”, victoria cómoda por 3 sets a 1 contra el C.V.San Vicente, por lo que sigue líder imbatido.
Por otro lado, las juveniles del “Promasaje Finestrat” perdieron por 2 sets a 3 contra el Universidad de Alicante en un partido muy complicado que enfrentó a dos equipos que luchan por las primeras plazas de la competición.

En lo que respecta a las cadetes, “Mudanzas Jovi Finestrat” jugaron dos partidos: el viernes desplegaron un excelente juego contra el líder, el Elche A, aunque finalmente cayeron por un ajustado 3-2. Y el sábado jugaron un partido aplazado contra el C.V.Alicante A en el que se impusieron por 3 sets a 1.
Por último, las alevines del “Clínica Dental Finestrat” ganaron por 2 sets a 0 al Altea en un partido dominado de principio a fin por las finestrenses que suman así 3 nuevos puntos.

Para este próximo fin de semana, en casa solo jugará el viernes el equipo infantil “Exegur Seguridad Finestrat” contra el “Playas de Benidorm”. Será a las 19:00 horas en el pabellón deportivo de La Foia. Los demás equipos juegan fuera de casa: el viernes las juveniles se desplazan a Villena donde juegan a las 20:00 horas; las cadetes van el sábado a Benejúzar para disputar su partido a las 10:30 horas y las senior, también en Villena, jugarán el sábado a las 18:00 horas.

C.F.U.E. Finestrat
El pasado fin de semana jugaron en casa todos los equipos del C.F.U.E.Finestrat salvo los prebejanjamines que disputan todos sus encuentros en La Nucia. Los resultados de esta última jornada de liga quedaron de la siguiente forma:
-Prebenjamines: Finestrat 3 Ciudad de Benidorm 5
-Benjamines: Finestrat 2 Ciudad de Benidorm 5
-Alevines: Finestrat 0 Ciudad de Benidorm 2
-Infantiles: Finestrat 1 Fundación de Benidorm 6
-Cadetes: Finestrat 1 Fundación de Benidorm 2

Para este próximo fin de semana todos los equipos, pendientes de concretar las horas, jugarán fuera de casa: prebenjamines, benjamines y alevines se desplazan a los campos de La Nucia mientras que infantiles y cadetes juegan en Calpe.

Club Taekwondo Finestrat
Desde el Club Taekwondo Finestrat 17 deportistas participan este sábado, 25 de noviembre, en el Campeonato Autonómico Senior & Poomsae que se disputa en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia. En concreto, 14 miembros del club finestrense competirán en poomsae y 3 lo harán en senior. Los que queden primeros de su categoría se clasificarán para el Campeonato de España.
Además, desde la Escuela Deportiva Finestrat han organizado un taller de defensa personal con motivo del “Día de la eliminación de la violencia contra la mujer”. Señalar que se han agotado las 40 plazas ofrecidas. Este taller se está celebrando en el gimnasio municipal de la Plaça de la Unió Europea tres días de esta semana, en horario de 21:15 a 22:15 horas y también el mismo sábado 25, día que se conmemora esta efeméride, de 10:00 a 14:00 horas.

Club Pilota Finestrat

Desde la Escuela de Pilota de Finestrat el pasado sábado jugaron los benjamines y alevines la modalidad de frontón por parejas en Benidorm (zona deportiva de Foietes).

La escuela de Finestrat acudió con 4 equipos: en alevines jugaron el equipo A compuesto por Noa y Reyes  contra los equipos de Relleu y Sella y quedaron en 3ª posición después de ganar 2 partidas de las 5 disputadas. El equipo alevín B formado por Martín y Pau quedaron cuartos ganando 1 partida de las 5  contra Relleu y Sella.  En benjamines, el equipo A compuesto por Jaume, Vicent y Ricard también jugaron contra Relleu y Sella y ganaron 3 de las 5 partidas, quedando en 2ª posición.  Y el equipo B, con Marc, Vicent Martorell y Joan ganó 2 de 5, quedando los terceros.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a todos los clubs y jóvenes deportistas de la cantera por estos resultados y les animó a seguir disfrutando de la práctica del deporte en las instalaciones municipales de Finestrat.

GABINETE DE PRENSA (22.11.17)