Convenio entre el Ayuntamiento y el Club de Pilota de Finestrat para seguir apoyando el deporte valenciano por excelencia

Finestrat convoca a la ciudadanía a participar en la III Maratón de Donación de Sangre y Médula que se celebrará el viernes 18 de octubre
04/10/2019
Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: jueves 10 de octubre, 9:30h
07/10/2019

El alcalde de Finestrat Juan Francisco Pérez y el presidente del Club de Pilota Valenciana de la localidad, Eusebio Martorell, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento seguirá fomentando, como lo ha venido haciendo hasta ahora, la práctica deportiva de este deporte de gran arraigo en la localidad. En el acto de firma de convenio también estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento finestense, David Alarcón.

En palabras del edil, “con la renovación de este convenio, lo que buscamos es potenciar el deporte autóctono por excelencia de nuestra cultura que es la pilota valenciana. En estos momentos tenemos más de veinte niños y niñas en la Escuela de Pilota de Finestrat. Es una cantera muy joven y prometedora que va en aumento y que tiene grandes referentes entre nuestros vecinos como el jugador profesional Santi Ortuño, además del Club que hace una magnífica labor por mantener la afición y el interés por este deporte”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL AQUÍ

Con la firma de este documento el club contará con apoyo económico de 4.000€ para participar en las competiciones que se celebren durante este año como los Juegos Escolares en las modalidades de frontón y raspall y los Juegos Senior en los que compiten dos equipos, uno en llargues y otro en palma. La rúbrica de este convenio también implica la colaboración del club en la organización de actividades dirigidas a acercar la pilota a todos los públicos con eventos como las partidas de los días previos a las fiestas patronales de agosto.

(GABINETE DE PRENSA. 7.10.2019)