Convenio de Empleo para fomentar la inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración en Finestrat

Este domingo llega “Alicia en el país de las maravillas” a la Casa de Cultura de Finestrat con el taller infantil “Arteatro”
28/05/2019
Jornada empresarial en Finestrat para abordar las nuevas tendencias del sector turístico
30/05/2019

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez y Daniel Díaz López, director de los Hoteles Alone y Tropic Relax de la cadena Mediterráneo Sur Hoteles, firmaron esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual los participantes en el Curso de Animación Turística en Hostelería podrán realizar las prácticas en estos hoteles de la Cala de Finestrat.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “vista la demanda de animadores turísticos por parte de los hoteles ubicados tanto en el municipio de Finestrat como en Benidorm y dada la gran afluencia de un turismo familiar en la época estival hemos celebrado el curso de Animador Turístico en Hostelería dirigido principalmente a potenciar la inserción laboral de colectivos con más dificultades para conseguir un trabajo como son los jóvenes o los parados/as de larga duración de nuestra localidad. Los 13 participantes ya han finalizado la 1ª parte del curso y ahora, mediante la firma de este convenio, tendrán la oportunidad de realizar prácticas trabajando en un entorno laboral real, aprendiendo el día a día y así favorecemos sus oportunidades de conseguir un trabajo”. En la firma del convenio el alcalde agradeció la sensibilidad de la dirección de estos hoteles de la Cala “para que puedan realizar allí las prácticas y ojalá todos los participantes consigan un empleo este verano”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Este curso de formación, orientación e inserción laboral como “Animador Turístico en Hostelería”, ha sido impulsado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Finestrat con la colaboración de la Diputación de Alicante. La 1ª parte fue impartida desde la empresa Evolution Consultores en el Vivero de Empresas y finalizó con la entrega de diplomas por parte de la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, quien también estuvo presente hoy en firma del convenio para realizar las prácticas.