Convenio de colaboración para apoyar la labor educativa de l’Escola de Música del Centre Musical Puig Campana de Finestrat

Finestrat recibe la visita de la Asociación catalana “Amics del Biscuter”
12/05/2018
Siguen los trabajos de embellecimiento de los “puntos limpios” de Finestrat con imágenes turísticas de la localidad
15/05/2018

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el presidente del Centre Musical Puig Campana, Miguel Llorca, firmaron esta mañana el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento apoyará con 21.000€ la labor educativa y de difusión cultural que se realiza desde la Escuela de Música del Centre Musical.
En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “entre los principales objetivos de este consistorio está la promoción de todas las actividades culturales, educativas y lúdicas que se desarrollen en nuestra localidad poniendo el foco principalmente en aquellas que van dirigidas al público infantil y juvenil. Por eso, hemos firmado este convenio de apoyo a la gran labor que viene desarrollando el Centre Musical Puig Campana desde su Escuela de Música”. En el momento de la rúbrica de este documento también estuvo presente la concejala de Cultura, María Llorca, el Secretario de Centre Musical Puig Campana, Ricardo Vicente Climent y la vocal, Mª Mercedes Llorca.

La Escuela de Música tiene como finalidad la enseñanza musical de cara a la dotación de músicos para el Centre Musical Puig Campana, sociedad musical con más de cuarenta años de historia en el municipio. Al mismo tiempo proporcionan la base musical adecuada a aquellos miembros que quieran continuar sus estudios en los Conservatorios profesionales. Entre las materias que estudian está Iniciación, Movimiento Preparatorio, Lenguaje Musical y diversas clases instrumentales como percusión, trombón, tuba, trompeta, trompa, clarinete, saxofón en sus distintas modalidades, flauta y oboe.

(GABINETE PRENSA. 14.5.2018)