Concurso de Composición de Pasodobles del Centre Musical Puig Campana de Finestrat

Boletín Tareas Servicios Técnicos y Obras en ejecución Finestrat: Marzo 2019
01/06/2019
Finestrat celebra del 8 al 16 de junio sus jornadas gastronómicas “Tierra y Mar”
04/06/2019

Finestrat - inauguracion de la piscina municipal

Con motivo del 50 Aniversario de la Refundación del Centre Musical Puig Campana de Finestrat, esta entidad musical ha convocado el “Concurso de Composición de Pasodobles Finestrat 2019” contando con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat. En este certamen podrán participar todos los compositores que lo deseen, con creaciones originales e inéditas que no habrán sido interpretadas públicamente con anterioridad al día del fallo del concurso. Para la valoración de las composiciones se designará un Jurado constituido por tres personalidades de reconocido prestigio musical. Una vez finalizado el plazo de presentación de obras, el próximo 30 de agosto, seleccionarán un máximo de cuatro composiciones como finalistas, cuyos seudónimos o lemas serán publicados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y del CMPCF para conocimiento de sus autores. Estas creaciones serán interpretadas por el Centre Musical Puig Campana en el concierto previsto para el día 22 de febrero de 2020.

El título de la obra ganadora se dará a conocer en el momento de la proclamación del ganador y recibirá un premio en metálico dotado con 1.500€. En cualquier caso, el título deberá hacer referencia a Finestrat y al 50 Aniversario de la Refundación del CMPC de Finestrat. El premio podrá declararse desierto si el jurado así lo considerara.
Pueden consultar las bases completas del concurso en la página de Facebook del Centre Musical Puig Campana.

Cabe destacar que este certamen forma parte de los actos por el 50º Aniversario del Centre Musical Puig Campana, agrupación que este pasado sábado fue reconocida con el Premi Carta Pobla por la labor de difusión cultural que vienen realizando en la localidad desde el pasado siglo.

Apertura matrículas Escuela Música CMPC Curso 2019-2020
Desde el Centre Musical Puig Campana informan sobre la apertura del período de matrícula para el curso 2019-2020 en su Escuela de Música. Las personas interesadas podrán tramitarlo los días 11, 12, 13, 25, 26, y 27 de junio, en horario de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de Cultura (planta 1).
Las clases se imparten a partir de los 5 años de edad e incluye materias como jardín musical, lenguaje musical y, posteriormente, instrumentos como clarinete, requinto, saxo, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión, piano y guitarra, entre otros.

Precisamente para acercar la labor formativa de esta Escuela ayer se celebró una jornada pedagógico-musical con maestros y músicos de la banda en el CEIP “Balcó de Finestrat”.

Para más información sobre la documentación a aportar y las clases formativas pueden enviar un correo a la dirección musica@finestrat.com o contactar a través del número de teléfono 688 97 01 70 (Miguel Llorca).

GABINETE DE PRENSA (4.6.19)