Comienzan las obras para mejorar el suministro eléctrico en el casco histórico de Finestrat

El Vivero de Empresas y Emprendedores de Finestrat abre sus puertas a los estudiantes de formación profesional
30/10/2018
Agenda próximos días en Finestrat
31/10/2018

IBERDROLA EJECUTARÁ ESTA ACTUACIÓN PARA INTEGRAR EL RAMAL QUE ABASTECE AL CASCO HISTÓRICO DENTRO DE LA RED PRINCIPAL

En el casco histórico de Finestrat han comenzado ya las obras para integrar el ramal que suministra electricidad a esta zona de la localidad dentro de la red principal de Iberdrola. Con esta actuación lo que se pretende es mejorar el suministro eléctrico en el casco urbano y, en caso de producirse alguna avería, reducir de manera considerable la duración del apagón. Esta actuación vino motivada después de episodios como el de enero de 2017 en el que un fuerte temporal causó varias averías en la línea eléctrica y un corte en el suministro que se prolongó durante más de 20 horas. Después de aquel apagón, desde el consistorio emprendieron contactos y realizaron varios informes y estudios técnicos hasta llegar a un acuerdo con Iberdrola Distribución Eléctrica para ejecutar estas obras cuyo coste correrá a cargo de la empresa suministradora.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “ya han comenzado las obras para integrar el ramal que abastece al casco histórico dentro de la línea principal de la compañía eléctrica Iberdrola. A la vista de apagones como el que sufrimos hace 1 año durante más de 20 horas llegamos a un acuerdo con Iberdrola para cederles nuestras instalaciones y que las entronquen dentro de su ramal principal. De este modo, según nos lo confirma la compañía eléctrica, disminuirán los apagones. Y, en caso de producirse alguna avería, nos garantizan que se restablecerá el suministro mucho antes de lo que se venía haciendo. Esto será posible porque al integrarse en la línea principal los centros de transformación que dan servicio al casco urbano se podrán alimentar desde varios puntos”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Con esta obra la línea que abastece al casco histórico se anillará desde el Centro de Transformación que tiene el Ayuntamiento en la subida al parking hasta el Centro de Transformación de Iberdrola, ubicado en el carrer Castellets. Los trabajos ya han finalizado en el carrer L’Hort y continuarán en las próximas semanas en la subida al parking, perímetro de la piscina municipal y Costereta de Cac hasta llegar a Castellets, que es donde entronca el ramal del casco histórico con la línea principal.
El alcalde calificó esta obra como “muy necesaria” para la localidad y avanzó que los contactos con Iberdrola seguirán adelante “para que las infraestructuras eléctricas de las partidas rurales y otras zonas de la localidad sean más modernas y garanticen un servicio de calidad como se merecen los vecinos de Finestrat”.

GABINETE DE PRENSA (31.10.18)