Comienzan la escuela de verano y el campus “Multiactividades” en Finestrat con una amplia oferta lúdico deportiva

Comienzan los cursos de natación en la piscina municipal de Finestrat
25/06/2019
Finestrat activa un año más el plan de acción contra la proliferación del mosquito tigre
27/06/2019

Taller de inglés, uso de nuevas tecnologías, deporte, natación o manualidades entre la oferta de actividades

Esta semana los niños y niñas de Finestrat han empezado las actividades lúdico deportivas organizadas en la escuela de verano de la localidad y el Campus “Multiactividades” que organiza el Club de Taekwondo Finestrat. El alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, junto al concejal de Deportes, David Alarcón, han visitado las instalaciones y han dado la bienvenida a los más de 200 alumnos/as que van a participar en estas propuestas estivales. En palabras del primer edil “tras la finalización de la etapa escolar llegan las vacaciones y, desde el Ayuntamiento, un año más, hacemos un esfuerzo importante para ayudar a conciliar los horarios de trabajo de los padres y madres con las vacaciones de sus hijos. Y lo hacemos con diferentes propuestas estivales para que los niños estén entretenidos, a la vez que se diviertan, con una amplia oferta deportiva, artística y lúdica en la que tenemos en cuenta la flexibilidad, es decir, que puedan apuntarse por semanas o quincenas, y también que los precios resulten asequibles a las familias”.

La escuela de verano está dirigida a los menores desde 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y, como novedad este año, también Secundaria. Las actividades tendrán una duración de 5 semanas, desde el 25 de junio hasta el 26 de julio, con horario desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. El programa de la escuela incluye actividades deportivas, cuentacuentos, manualidades, excursiones y cursos de natación en la piscina municipal, además de servicio de comedor. Este año, se incluyen varias novedades en la planificación de la escuela como un taller de inglés donde los alumnos practicarán nociones básicas del idioma y prácticas para el manejo de las nuevas tecnologías.

Ayer también dio comienzo la 3ª edición del Campus “Multiactividades” de verano que organiza el Club Taekwondo Finestrat. Este campus está dirigido a alumnos/as con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años de edad y tendrá una duración de 5 semanas. Los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades como la práctica de artes marciales, entrenamiento deportivo, ejercicios acuáticos en la piscina municipal o parkur. Además, tendrá un componente teórico de gran aplicación en la vida cotidiana pues les enseñarán nociones de orientación en montaña, primeros auxilios básicos, salvamento y socorrismo.

Por otra parte, el próximo lunes darán comienzo también la 2ª edición de la Escuela Infantil municipal de verano de 0 a 3 años de edad y que tendrá lugar en la EMUFI de Finestrat. Asimismo, también dará comienzo el Campus d’Art d’Estiu, en el Centro de Formación del Bulevar, ubicado en la principal rotonda del Bulevar comercial. El programa del campus incluye, como en anteriores ediciones, técnicas de pintura, cerámica, manualidades, grabados, diseño gráfico, cocina creativa o juegos deportivos en el exterior, entre otras actividades y todo desde una perspectiva que busca despertar y potenciar el lado más artístico y creativo de los participantes

“Han sido más de 300 los alumnos y alumnas inscritos en las diferentes escuelas de verano ofertadas en nuestra localidad, cumpliendo así cifras récords de participación. Satisfechos una vez más de hacer posible la conciliación familiar y de poder adaptarnos a las necesidades que demandan las familias , apuntó el primer edil.
(GABINETE DE PRENSA 26.06.2019)